1ª Gymkana de Carruajes "Ciudad de Cartagena"

El próximo domingo 3 de marzo, el Club de Enganches de Cartagena retoma la actividad, iniciando la temporada 2013 con la celebración de la 1ª Gymkana de Carruajes "Ciudad de Cartagena"

Según cuentan desde la Presidencia del Club, el calendario de actividades de este año se ha trazado siguiendo tres líneas claras: continuar potenciando el ámbito deportivo del enganche con la celebración de la 2ª Liga Regional que empezará pasada la Semana Santa; trabajar en la formación de cocheros tanto veteranos como noveles para lo que ya han fechado un primer Clínic de Iniciación al Enganche a cargo del reputado cochero D. José Mª Fernández Borrego (resumen de su trayectoria en:http://incrementto.com/jmborrego/historia.html), el fin de semana del 9 y 10 de marzo y por último dar cabida a actividades más distendidas y populares como es, la Gymkana de Carruajes, que se celebrará este próximo domingo.

Aunque las pruebas, a las que se someterán carruajes y cocheros en esta Gymkana y los baremos de puntuación de las misma, se desarrollarán según las normas establecidas para los Concursos de Enganches de Tradición, lo cierto es que lo que se pretende es potenciar, en este caso, la parte lúdica y más divertida de la disciplina del Enganche; por ello, el Club está animando a participar a todo aquel que lo desee y ya han empezado a recibir inscripciones de aficionados que prometen participar con carruajes de todo tipo (clásicos, deportivos...) que irán enganchados además de con caballos, con mulas, ponies, etc... para lo que promete ser una jornada colorida, familiar y sobre todo divertida.

Datos del Evento:

1ª Gymkana de Carruajes "Ciudad de Cartagena"

Lugar: Ctra. Nacional 301 Barriada San Cristóbal (Los Dolores – Cartagena)

Horario de Actividades:

10:00h Reunión Técnica y Reconocimiento del Recorrido

11:00h Prueba de Habilidad

12:00h: Almuerzo

12:45h Prueba de Manejabilidad

13:30h. Entrega de Premios

Organiza: Club de Enganche de Cartagena

Colaboran: Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de Cartagena, Federación Hípica de la Región de Murcia y Supermercados UPPER.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES