La ADLE posibilita prácticas en empresas a 200 desempleados

Durante el pasado año, un 33 por ciento de las personas que participaron en el programa de prácticas profesionales en empresas encontraron trabajo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo continúa trabajando por la inserción laboral de los desempleados que participan en sus cursos y lo hace a través de su programa de Prácticas Profesionales, que ha posibilitado a unas 200 personas la realización de prácticas no laborales en empresas de la ciudad.

 

Como dato de interés, señalar que en el pasado año el 33% de los desempleados que realizaron prácticas profesionales en empresas encontraron trabajo.

 

Entre las personas que han accedido a prácticas no laborales gracias a la ADLE, destacan las veintiuna alumnas del Taller de Empleo Casa Mayor, de atención a mayores dependientes y ayuda a domicilio, cuyas practicas se han desarrollado por espacio de un mes en las residencias Orpea, Nova Santa Anta, Fundación Carmen Zamora, Los Marines, Los Almendros, Casa de Campo y en la empresa de respiro familiar y ayuda a domicilio Iniciativa Bienestar Social.

 

De igual modo, también han concluido sus prácticas los diecisiete alumnos de la escuela taller El Apeadero, donde se han formado en los talleres de carpintería, albañilería, jardinería y electricidad e instalaciones, y que han realizado sus prácticas en las empresas Comarve, Jardiworld, Flykitchen, Viveros Mastia y Camping El Portús.

 

Así, todos estos alumnos han tenido la oportunidad de aplicar en un entorno real de trabajo, los conocimientos que habían adquirido, así como la oportunidad de darse a conocer a las empresas, posibilitando la consideración de los mismos para futuras contrataciones, sustituciones y periodos estacionales. Ahora se inicia un seguimiento de los usuarios de las referidas prácticas para detectar su inserción al mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES