El Espacio Joven atendió el pasado año a un 10 por ciento más de extranjeros

El programa de la Concejalía de Juventud, que atiende a la población de entre 16 y 35 años, ha puesto a disposición de los ciudadanos su Memoria de Actividades 2012, que recoge las demandas y necesidades de los jóvenes del municipio 

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, servicio municipal de Atención Integral a Jóvenes, ha hecho pública su Memoria de Actividades del año 2012, que puede consultarse en www.cartagena.es/ctjoven, en el apartado de Memorias.

 

De ella se desprende que la atención a personas extranjeras ha aumentado en un 10% con respecto al año anterior y, por países de procedencia, destacan Marruecos y Ecuador, siendo los Espacios de Educación y Salud y Género los que cuentan con un mayor porcentaje de personas jóvenes extranjeras.

 

Las áreas más demandadas por los usuarios del Espacio Joven siguen siendo Empleo y Vivienda, seguidas de Educación y Movilidad. La crisis sigue afectando de forma especial a la población joven, que tiene dificultades para encontrar empleo y poder emanciparse.

 

El perfil del usuario-tipo del Espacio Joven es similar a la de años anteriores: mujer (56%), parada (54%), que no estudia (67%), de nacionalidad española (84%) y que tiene su residencia en la zona del Casco Urbano de Cartagena, Ensanche y barrios de la ciudad (Bda. Virgen de la Caridad, Los Dolores, Los Barreros).

 

La Memoria del Espacio Joven no es sólo una recopilación de actividades y datos de atención, pretende ser una radiografía de la sociedad juvenil del municipio, para poder acceder a sus demandas y organizar programas y actividades en función de las carencias detectadas.

 

Desde que inicio su actividad el Espacio Joven en noviembre de 2006 han sido atendidas de manera presencial más de 30.500 personas distintas, lo que supone una intervención directa con cerca del 55% de la población del municipio entre 16 y 35 años.

 

Entre sus principales líneas de actuación, está el ayudar al joven a buscar salidas laborales, retomar estudios, adquirir especialización, dar apoyo social a jóvenes con problemas familiares, facilitar la búsqueda de recursos en el extranjero, y todo ello de manera gratuita y confidencial.

 

Más información:

 

Espacio Joven

Paseo Alfonso XIII, n° 51  

30203 Cartagena

Teléfono: 968128862 ¿ Ext. 2

espaciojoven@ayto-cartagena.es  

www.cartagena.es/espaciojoven

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES