Trabajadores de Boluda Corporación Marítima se forman en el Centro Integrado de Formación Profesional ´Hespérides´ de Cartagena

El consejero destaca el referente formativo en el que se ha convertido el centro educativo, especializado en la familia marítimo-pesquera

El consejero de Educación, Formación y Empleo visitó hoy la empresa Boluda Corporación Marítima en Cartagena para conocer la actividad profesional que desarrolla, cuyos trabajadores se están formando en el Centro Integrado de Formación Profesional 'Hespérides'.

Sotoca valoró que la empresa Boluda haya confiado en la Consejería para actualizar y mejorar las competencias profesionales de sus trabajadores, lo que, a su juicio, pone de manifiesto, "la calidad de la formación que ofrecemos en un centro como el CIFP 'Hespérides', que es un referente a nivel nacional en la familia profesional marítimo-pesquera".

El consejero recordó que éste "era el objetivo que perseguíamos cuando pusimos en marcha la Red de Centros Integrados en la Región de Murcia, que no sólo fueran referentes en materia de formación profesional reglada sino que, además, estuviesen al servicio del tejido productivo y respondiesen a las necesidades formativas de trabajadores y empresarios".

En concreto, la formación que están recibiendo los trabajadores de Boluda les va a permitir conseguir la acreditación de Mecánico Mayor Naval, una habilitación necesaria por Ley para que los trabajadores de la empresa puedan ejercer como oficiales y jefes de máquina en buques mercantes de hasta 6.000 Kw.

En estos momentos hay un grupo de doce trabajadores de la empresa asistiendo a la acción formativa en horario de mañana y tarde, pero está previsto que, cuando finalice el curso el próximo 8 de marzo, comience una segunda edición del mismo para habilitar a más trabajadores de Boluda Corporación Marítima.

CIFP Hespérides

El consejero subrayó que el Centro Integrado de Formación Profesional 'Hespérides' "cuenta con unas extraordinarias instalaciones, está dotado con los mejores equipos y con tecnología de última generación". Además, hay un equipo fantástico de profesionales, no sólo del ámbito educativo sino también del ámbito empresarial, que aportan un valor añadido a la oferta formativa que ofrece.

Una oferta que, en el ámbito marítimo y pesquero, aglutina dos ciclos formativos de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo, y varios cursos de formación para el empleo relacionados con la formación sanitaria específica para trabajadores del mar, Buceador Profesional, Patrón portuario, Operador restringido del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (ROC), o Buque de ro-ro y de pasaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES