La Concejalía de Educación aclara la supuestas irregularidades en la Escuela Infantil Virgen de la Caridad

Las bajas de una de una de las tutoras como consecuencia de un embarazo de riego provoca un escrito de protesta de un grupo de madres

En relación a la carta de protesta de un grupo de madres de la Escuela Infantil Virgen de la Caridad por la presuntas irregularidades que se estaban produciendo en este centro como consecuencia de las bajas de una tutora y su sustitución, la Concejalía de Educación se siente en la necesidad de aclarar los siguientes extremos:

ANTECEDENTES:

La tutora del aula n° 10 de la E.I, Virgen de la Caridad se encuentra embarazada a principio de este Curso Escolar 2012/2013.

En noviembre de 2012 se va de baja por embarazo de riesgo, siendo sustituida por una Educadora de Apoyo.

En febrero de 2013 coge la baja por maternidad y se procede a sustituirla (contrato de sustitución a una Educadora para cubrir la baja maternal de la titular del aula, hasta su incorporación).

La Educadora de Apoyo es enviada a otro Centro, donde es más necesaria su presencia. Esta Educadora, junto a otras tres, son itinerantes y se envían a la Escuela Infantil donde sea más imprescindibles (según lo que falte el personal de cada Centro).

ESCRITO DE LAS MADRES DEL AULA N° 10:

Habría que aclararle que la tutora tiene derecho a permanecer en su aula, hasta que se encuentre en situación de baja. Del mismo modo, cuando se incorpore, será en su puesto de trabajo (tutora de Aula 10). Por tanto, no se podía sustituir por nadie, desde principio de curso, como sugiere las madres.

No es cierto que se hayan producido cuatro cambios de tutor del aula 10, como dicen en su escrito. Se produjo un primer cambio, de la titular a la Educadora de Apoyo y, ahora, un segundo cambio, el de la Educadora a la que se le ha hecho el contrato de sustitución. Esta permanecerá en el aula hasta que se incorpore la titular.

En cuanto al traslado de una Educadora de la E.I. ¿La Concepción¿ a la E.I. Lo Campano, hay que aclararle a las madres que la E.I. Lo Campano hace más de 4 años que no funciona. Se realizó una redistribución de efectivos, cambiando una Educadora de la E.I. La Concepción a la E.I. Los Mateos y una Profesora de este Centro al primero, motivado por una reorganización del servicio y una necesidad de compartir una persona de apoyo extraordinario por dos tutoras de aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES