La campaña de control de camiones y furgonetas se salda con 15 denuncias

La Policía Local revisó un total de 403 vehículos durante la pasada semana en las carreteras del municipio 

La Policía Local de Cartagena puso en marcha durante la pasada semana, del 11 al 17 de febrero, una campaña de control de camiones y furgonetas de transporte, que se ha saldado con un total de 15 vehículos denunciados.

 

En el transcurso de esta campaña, fueron controlados en las carreteras del municipio un total de 401 vehículos nacionales y 2 extranjeros, que han originado 4 denuncias relativas a documentación, 1 por carecer el conductor de permiso de conducir, otras 5 por deficiencias técnicas del vehículo (Itv, etc) y 5 inmovilizaciones por carecer de seguro o permiso de conducir.

 

Uno de los principales objetivos de la campaña era que los agentes hicieran hincapié en verificar las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.

 

Además, han examinado que la documentación de los vehículos (tarjeta de transporte, ITV), es la correcta para la prestación del servicio a que se destina.

 

También han sido objeto de vigilancia y control, las infracciones que puedan cometer estos vehículos en circulación, como excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar la preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.

 

La Policía Local pretende con esta campaña, concienciar a este colectivo de conductores profesionales, ya que, según datos de la DGT, es uno de los más expuestos diariamente a las exigencias de la carretera, por lo que deben extremar las precauciones y desarrollar comportamientos seguros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES