El FICC colabora con Juventud en el Curso de Iniciación al Cortometraje

Los trabajos resultantes se proyectarán durante la próxima edición del Festival, la número 42 

El curso Narrar en corto: Curso de Iniciación al Cortometraje, organizado por el programa T-La (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud, contará con la colaboración del Festival Internacional del Cine de Cartagena (FICC).

 

El objetivo del curso es presentar a los participantes la realidad del mundo del cortometraje: Cómo, por y para qué se hace un corto, cómo escribir el guión de una práctica de cortometraje, saber cuáles son las armas que tiene el director para contar su historia y conocer el equipo que forma el rodaje.

 

Esta acción formativa se estructura en dos partes, una teórica y otra técnica, apoyadas con material audiovisual, proyección de películas y cortometrajes. Los rodajes se realizarán con una cámara DSLR, las nuevas cámaras fotográficas que graban en HD, y el montaje se realizará con el programa Final Cut Pro de edición de vídeo Mac.

 

El curso será impartido por el cortometrajista cartagenero Daniel Bernal, licenciado en Comunicación Audiovisual por la USP-CEU y diplomado en guión de cine y televisión por la ECAM. Su último corto hasta la fecha es Vado Permanente, Carabela de Plata al mejor cortometraje en la sección MURcine del FICC/40 y que ha sido seleccionado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

 

El curso se llevará a cabo los martes y jueves de los meses de marzo y abril, en horario de 20 a 22 h, en el Centro Juvenil de Canteras, y tiene una cuota de inscripción de 70 euros.

 

Las inscripciones pueden formalizarse en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, n° 53. Teléfono 968-128862, extensión 4, en horario de 9 a 14 h y de 17 a 20 h, de lunes a viernes. También se puede encontrar más información en la web del FICC: www.ficc.es  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES