El programa DECIDE apuesta por la orientación escolar y laboral de los estudiantes de Cartagena

La ADLE ha puesto en marcha este programa, que se desarrollará en los centros de enseñanza de la ciudad desde febrero a mayo, y del que se beneficiarán más de un millar de alumnos

Durante este mes de febrero y hasta el mes de mayo del presente año, se va a desarrollar en distintos centros educativos, el programa DECIDE, del departamento de orientación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE). Se estima que durante el periodo de duración del programa, más de un millar de alumnos resultarán beneficiados.

 

Gracias a esta acción, los centros de enseñanza de la ciudad recibirán orientación educativa y laboral. Consta de dos sesiones para los últimos cursos de la ESO y Bachillerato, en las que se ofrece información a los estudiantes sobre el sistema educativo, las modalidades de bachillerato y ciclos formativos y su conexión con estudios y carreras universitarias, así como los requisitos de acceso y las salidas laborales.

 

Además, se imparte un segundo módulo sobre búsqueda de empleo, currículum, mercado de trabajo y su relación con las salidas profesionales. En definitiva, el objetivo de esta iniciativa es lograr que los jóvenes tengan claro su fututo educativo y profesional, al tiempo que se previene la frustración y el fracaso escolar y laboral.

 

Hasta la fecha, se han realizado sesiones orientativas en el colegio de la Vaguada, Adoratrices, Hispania y Narval, con la participación de 300 alumnos. Otros centros que también han solicitado su participación este año son el IES Carlos III, Ben Arabi, Elcano, Mediterráneo, Spartaria o Carthago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES