Orgullo Cartaginense, en apoyo a la FPFCCT y contra las actitudes "dictatoriales"

La Asociación Deportiva Orgullo Cartaginense (O.C.), inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma, hace constar su total apoyo a la postura adoptada por la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) de dar por finalizada cualquier tipo de colaboración con el club ante los hechos acaecidos en los últimos días.

Desde Orgullo Cartaginense lamentamos que el presidente de la entidad haya vuelto a manchar el buen nombre de nuestro Efesé con unas declaraciones altamente irresponsables y fuera de lugar y contexto. Un comportamiento sensato habría consistido en denunciar ante los órganos competentes lo dicho en medios de comunicación la semana pasada, si es que tuviera modo de comprobar que jugadores de la temporada pasada hubieran participado en apuestas ilegales.

Sin embargo, el modo de actuar de Paco Gómez, absolutamente caciquil, vuelve a dejar una pésima impresión a nivel nacional de un club que representa una ciudad, comarca y Región, muy por encima del nivel mostrado por el empresario de Jacarilla.

Por si fuera poco tal despropósito, Gómez vuelve a hacer gala de su tiranía negándose a dialogar con los representantes de la FPFCCT, faltando el respeto por enésima vez a una afición que es el verdadero sustento moral y económico de nuestro club.

Orgullo Cartaginense lleva denunciando desde hace años la actitud dictatorial de Gómez. Sus faltas de respeto, despreciando a una afición que, en la actualidad, está entre las cinco más numerosas de la categoría, han sido una constante desde que se hiciera cargo del club hace una década.

Una afición que, en estos últimos años, ha crecido cualitativa y cuantitativamente, a pesar de sufrir las múltiples zancadillas y humillaciones de unos dirigentes que nunca han mostrado el más mínimo respeto ante la identidad y tradición futbolística cartagenera.

Especial reprobación nos merece el comportamiento servil de algunos de los miembros más destacados del club en las oficinas que, lejos de buscar una solución a los habituales desmanes de su jefe, se manifiestan en contra de una afición que es el único patrimonio del Fútbol Club Cartagena. A ellos les recordamos que sin afición, no hay club y, por lo tanto, sin club, no hay puesto de trabajo que mantener.

Orgullo Cartaginense, que ya sabe lo que es sufrir una auténtica persecución por parte de la entidad a causa de nuestra pancarta Cartagena no es Murcia, recuerda a Paco Gómez que esta peña jamás cederá ante sus amenazas y desplantes, y no dejará de luchar en la defensa de nuestra tierra y signos de identidad, siendo el Efesé uno de los más apreciados.

Por último, desde Orgullo Cartaginense queremos hacer un llamamiento de unidad y concordia a toda la masa social del Fútbol Club Cartagena. Son nuestros colores, nuestro sentimiento e identidad lo que está en juego. Nosotros somos el Efesé, ¡defendámoslo siempre!

¡Viva Cartagena!

¡Forza Efesé!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES