Margarita y Paloma Domínguez acercan el mundo de la natación a los alumnos del CEIP Beethoven

La actividad ha tenido esta mañana dentro del programa ADE de la concejalía de Deportes

El Centro Deportivo Mediterráneo ha acogido hoy a alumnos del CEIP Beethoven, para conocer y acercarse durante la mañana al mundo de la natación. Los escolares han sido recibidos a la entrada por Francisco Domínguez, director técnico del Centro Deportivo Mediterráneo y presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia.

 

La jornada ha continuado con una proyección audiovisual sobre la natación, conociendo sus distintas disciplinas y los logros cosechados por la natación española en 2012. Margarita y Paloma Domínguez del C.N. Áncora y Sofía Agüera del C. N. Cartagonova (joven nadadora 13 años) han contestado a las preguntas y curiosidades de los jóvenes escolares.

 

A continuación los alumnos se han colocado el traje de baño y se han introducido en el agua para practicar diferentes estilos de la natación, realizando carreras de relevos y ejercicios de iniciación y perfeccionamiento. La satisfacción de alumnos y profesores ha resultado completa, ya que han podido conocer de cerca a deportistas de élite como Margarita y Paloma Domínguez y además poder tenerlas a ellas durante unos minutos como monitoras.

 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES