Técnicos de Servicios Sociales, en la jornada de trabajo del programa PAIN

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de los responsables de los Centros I y II, participó el viernes en la reunión que se celebró en Las Torres de Cotillas para tratar sobre el programa de acompañamiento para la inclusión social 

La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, a través de los responsables técnicos de los Centros I y II de Servicios Sociales, participó el viernes en una jornada de trabajo del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social (PAIN), que se celebró en Las Torres de Cotillas.

El programa PAIN es un dispositivo de atención a personas en situación de alta vulnerabilidad social o grave exclusión social, desde los Servicios Sociales de Atención Primaria. Supone una estrategia de actuación para promover la incorporación social de estas personas a través de itinerarios personalizados que se diseñan y llevan a cabo profesionales específicos de intervención integrados en el Programa de Prevención e Inserción Social en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

En total son 28 entidades locales las que están en el programa regional, procedentes de Ãguilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Noroeste M., Puerto Lumbreras, Río Mula M., San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana y Yecla.

En cuanto al número de profesionales de los diferentes Ayuntamientos que trabajan en el PAIN, es de 47, mientras que, según datos regionales, el número de personas valoradas en los Programas de Acompañamiento para la Inclusión Social de las diferentes entidades locales en el primer semestre de 2012 fue de 1.216.

En la jornada del viernes, se debatió el marco teórico del PAIN y la metodología de trabajo. Se analizó el funcionamiento actual del programa a través de los profesionales de referencia, su relación e integración con otros programas de los centros de Servicios Sociales, se examinó el perfil de los usuarios y los criterios de selección, así como los aspectos metodológicos de intensidad, acogida, cierre, etc.

Por último hubo sesiones de trabajo grupal y en red, y se valoraron los instrumentos y herramientas de trabajo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES