Veintidós desempleados se inician en el inglés con la ADLE

En total, cincuenta personas se presentaron a esta acción informativa gratuita que concluirá sus clases el próximo 15 de marzo en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras

El curso de Inglés, nivel básico, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena inició ayer, jueves 14 de febrero, sus clases. Un total de 50 usuarios presentaron sus solicitudes, siendo seleccionadas finalmente 22 personas desempleadas.

 

El taller, que se imparte en horario de mañana, desde las 09,30 hasta las 13,00 horas en el Centro Juvenil y de Formación de Canteras, extenderá las lecciones educativas hasta el 15 de marzo.

 

 

Esta acción formativa gratuita, que cuenta con 75 horas lectivas, pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo. Con este objetivo, la ADLE durante el primer semestre de 2013 desarrollará otros cursos de inglés y alemán, en distintos niveles, para los usuarios del programa Leonardo, que realizaran sus prácticas profesionales de abril a Junio, en Republica Checa, Polonia y Alemania.

 

 

Asimismo, se ofertarán talleres de idiomas de checo y polaco con el fin de facilitarles un conocimiento básico para que puedan defenderse en sus respectivos destinos. Para los alumnos del programa PCPI, que realizaran sus prácticas profesionales en Portugal en el mes de julio, se les va a impartir igualmente un módulo de portugués. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES