Encuentros con el escritor, Pablo Albo, en las Bibliotecas Municipales de Cartagena

El escritor alicantino estará en Cartagena los próximos 18, 19 y 20 de febrero para presentar, Debajo de la higuera no hay ningún tesoro, a los alumnos de 1° y 2° de Primaria de los diferentes centros participantes

El escritor alicantino, Pablo Albo, estará en Cartagena los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de febrero para participar en los Encuentros con Autor, organizados por las Bibliotecas Municipales de Cartagena. El autor llega a la ciudad con el objetivo de presentar a los escolares de 1° y 2° de Primaria de los diferentes centros de Cartagena su obra, Debajo de la higuera no hay ningún tesoro.

 Perteneciente a la colección Sopa de Libros de la editorial Anaya, cuya razón de ser es la promoción de la lectura entre los más pequeños, esta obra gira en torno a las aventuras de una niña, de nombre Paula, quien sospecha que su abuelo es un pirata. El secreto de su abuelo conducirá a la joven a un mundo de experiencias en la búsqueda de un misterioso tesoro.

 La primera charla de Pablo Albo se celebrará el próximo lunes 18 de febrero en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y contará con tres sesiones a las 09,30 horas, a las 11,00 horas y a las 12,30 horas.

 Al día siguiente, el martes 19 de febrero, visitará la Biblioteca Municipal Rafael Rubio del barrio Los Dolores a las 09,30 horas, a las 11,00 horas y a las 12,30 horas.

 Su último encuentro será el miércoles 20 de febrero en la Biblioteca Manuel Puig Campillo (barrio Isaac Peral) a las 09,30 horas y a las 11,00 horas.

UNA CARRERA ASCENDENTE

La afición de Pablo Albo por la escritura comenzó a una edad temprana y ya en séptimo de EGB, ganó el concurso de relatos de su clase. Un balón de goma y un juego magnético fueron los premios que recibió, los cuales le alentaron a seguir con las letras.

Nunca dejó de escribir historias, pero en el año 1994, cuando estudiaba Trabajo Social en la Universidad de Alicante, empezó a contarlas de viva voz. El impulso de la juventud le llevó a fundar, junto a dos amigos, Félix Albo y Antonio Mira, el grupo Albo. Una década de existencia que les reportó importantes satisfacciones literarias.

En la actualidad, camina en solitario en el oficio de contar historias gracias a las palabras y los gestos. Ha participado en casi todos los festivales de narración oral y ha narrado cuentos en casi todas las provincias de España, al tiempo que también ha cruzado las fronteras para estar en Cuba, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Brasil, México o Venezuela.

Tiene publicados treinta y dos libros infantiles y sus obras han sido traducidas al inglés, al alemán, al francés, al italiano y al portugués. Ha recibido los premios Ciudad de Alicante 2003, Lazarillo 2008, Villa d'Ibi 2008, Leer es vivir 2009 y tres de sus libros han aparecido en The White Ravens, la lista de los 250 mejores libros del mundo que realiza cada año la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud), con sede en Munich.

Más información en www.pabloalbo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES