La educación y la convivencia, señas de identidad del Proyecto Comenius

El IES San Isidoro de Los Dolores participa, junto a otros centros de un total de ocho países, en este proyecto europeo que fomenta el estudio de la publicidad, así como la práctica del inglés entre los más jóvenes

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha recibido en la mañana de hoy, martes 12 de febrero, a unas sesenta personas, entre alumnos y profesores de varios países, que forman parte, junto al IES San Isidoro de Los Dolores, del Proyecto Comenius.

  

El Proyecto Comenius, The European Youth Discovers ads Different Faces (La juventud europea descubre las distintas caras de la publicidad), se desarrollará durante los cursos 2012/2013 y 2013/2014. Está coordinado por un centro educativo de Polonia y tiene como centros asociados, además del IES San Isidoro, centros de Francia, Italia, Bulgaria, Alemania, Turquía y Eslovenia. En total, ocho países forman parte de esta iniciativa europea que persigue la mejora de las competencias lingüísticas entre los más jóvenes.

 

La publicidad se presenta como el punto de partida de esta experienica educativa. Aspectos positivos y negativos serán tratados y estudiados por los alumnos de los diferentes centros educativos, a fin de impulsar el espíritu crítico y el consumo responsable, así como obtener conclusiones finales sobre este innovador método de aprendizaje una vez transcurridos los dos años.

  

Ángeles Pérez, directora del centro cartagenero, ha recalcado que este instituto ya ha participado en ediciones anteriores. Asimismo, en palabras de Pérez, lo positivo de este proyecto es que fomenta la comunicación entre los jóvenes, al tiempo que les ayuda a estrechar lazos y a intercambiar experiencias culturales.

  

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Pepa Martínez, ha hecho hincapié en la interacción como una de las señas de identidad del Proyecto Comenius. Y es que, no sólo se trabaja desde el profesorado, sino que los alumnos deben realizar trabajos en grupos mixtos, facilitándoles de esta forma la práctica del idioma.

  

Los encuentros multilaterales en los diferentes países se presentan como el colofón de esta actividad formativa. Polonia fue el primer escenario, y durante esta semana le ha tocado el turno a Cartagena. Todavía restan cuatro más, estando previsto el próximo para finales de mayo en la ciudad gala de Marsella. De ahí a Izmir (Turquía), Palermo (Italia) y Eslovenia, respectivamente.

  

Paralelamente al aprendizaje, el ocio también tiene cabida durante la estancia, que suele ser semanal. Así, para el encuentro de los participantes se ha diseñado un programa de actividades que incluye la visita a diversos puntos de interés turístico de la ciudad y su entorno como el Teatro Romano, la ruta por la Cartagena Romana o una excursión a Murcia. El objetivo no es otro que favorecer la convivencia y reforzar la importancia de la interculturalidad entre los jóvenes europeos.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES