Las plumas, el baile y la música protagonizaron el Pasacalles del Carnaval de Cartagena

Grupos coreográficos, comparsas y chirigotas participaron en el tradicional desfile de Carnaval que congregó a miles de personas en las calles de la ciudad el pasado sábado

Plumas, luces, música y acción. Y es que, como si de una película se tratase, el pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar uno de los platos fuertes del Carnaval de Cartagena, el tradicional Pasacalles. Chirigotas, grupos coreográficos y comparsas formaron parte de este desfile que inició su recorrido en torno a las 18,00 desde la plaza Héroes de Cavite, concluyendo en el Pabellón de Deportes Instituto Jiménez de la Espada.

Miles de personas se congregaron a lo largo del recorrido del pasacalles para ser testigos de los bailes ofrecidos por las distintas comparsas y grupos coreográficos. La concejala de Festejos, Florentina García, fue una de las testigos de excepción de esta gran fiesta del Carnaval.

Si algo caracteriza a la fiesta carnavalera, es que la edad no es un impedimento para disfrazarse. Así, por las calles más céntricas de la ciudad y al compás de la música del momento, se pudo ver a los participantes del Carnaval de Mayores, que se fundieron con los bailes ofrecidos por los más pequeños de las comparsas cartageneras.

Don Carnal y Doña Cuaresma o la Reina y Damas del Carnaval 2013 fueron algunos de los protagonistas del Carnaval que desfilaron por las calles del Casco Antiguo el pasado sábado. También se unieron a esta celebración los distintos cartageneros y visitantes que salieron, en grupos o en solitario, con sus trajes para continuar con la fiesta.

Los meses de trabajo y esfuerzo ven ahora su merecida recompensa puesto que por unas horas, la ciudad se engalana con sus mejores galas y acompaña a los diferentes integrantes de las agrupaciones, que se convierten en las almas de una fiesta que concluye mañana martes 12 de febrero con la entrega de premios a las 22,00 horas y la quema de Don Carnal a las 23,55 horas en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada.

Superhéroes, médicos, fantasías, flamencos o animales fueron algunos de los disfraces que se vieron, aunque las verdaderas protagonistas de la jornada fueron las coloridas plumas. La comparsa Salgueiro, junto con las chirigotas fueron los últimos en cerrar el desfile en torno a las 21,00 horas cuando comenzaban su trayecto hacia la Calle Mayor.

De la calle Mayor, el itinerario del Carnaval 2013 seguía por Plaza de San Sebastián, Carmen, Plaza de España, Alfonso XIII, carril Carmelitas/Adoratrices hasta el cruce con Ángel Bruna, girando de nuevo hacia el Paseo en dirección Plaza España, hasta la puerta del Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada donde se celebró el gran baile del Carnaval.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES