Juan Carlos I, de un sólo carril al llegar a Los Dolores

Debido a las obras de los nuevos colectores de pluviales, el tráfico de bajada a Cartagena será desviado por Castillitos

Desde esta mañana el tráfico de la avenida de Juan Carlos I ha quedado limitado a un sólo carril de subida al Barrio de Los Dolores, en el tramo comprendido entre la calle Suspiro y la glorieta de las calles Conesa Calderón y Floridablanca. El motivo no es otro que el avance de las obras de renovación de las redes de agua potable y de pluviales que está llevando a cabo el Ayuntamiento para dar solución a los problemas de inundaciones que las lluvias originan en la Media Sala.

 

Así, los vehículos procedentes de Los Dolores que pretenden acceder a la ciudad, una vez en la glorieta que conecta con la avenida Juan Carlos I, deben desviarse y rodear la urbanización de Castillitos, por las calles Conesa Calderón y Suspiro.

 

Esta situación cambiará los jueves, día del mercadillo semanal de Los Dolores, que se instala en la calle Conesa Calderón. Por ellos, durante la celebración del mercadillo, entre las seis de la mañana y la cinco de la tarde, el tramo de obras de la Avenida Juan Carlos I se convertirá puntualmente en una vía de doble sentido de circulación, con paso alternativo.

 

Las obras durarán unos 15 días aproximadamente y la Policía Local aconseja a los ciudadanos el empleo de otros itinerarios con el fin de evitar los posibles atascos.

 

Como se recordará, estas obras forman parte del proyecto de remodelación de la Avenida Juan Carlos I, puesto en marcha por la Concejalía de Infraestructuras, que permitirá recoger el agua de lluvia de la zona del noroeste y canalizarla por medio de un colector de pluviales de 650 metros de longitud hasta la red de Acuamed, y de ahí, hacia la Rambla de los Barreros.

 

A estos trabajos, le seguirán los de urbanización de la calle, que supondrán un cambio de aspecto de la vía, con zona ajardinada y carril bici

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES