El Ayuntamiento requiere a los titulares de 125 puestos de los mercadillos a que salden sus deudas con el municipio antes de renovar sus licencias

El edicto ha sido publicado hoy en el tablón de anuncios de internet, dando un plazo de 15 días a los afectados

El Negociado de Mercados del Ayuntamiento de Cartagena ha publicado hoy en el tablón de anuncios de internet un edicto en el que requiere a los titulares de 125 puestos de los diferentes mercadillos, tanto anuales como de temporada, a que salden sus deudas con la hacienda municipal, antes de proceder a la renovación de sus respectivas licencias.

Como se recordará el pasado 5 de diciembre la Junta de Gobierno Local acordó la prórroga de las licencias de mercadillos de 2012, siempre que sus titulares se encontraran al corriente en el pago de todos tributos municipales (tasas, precios públicos e impuestos) o en caso de ausencias, las hubieses justificado convenientemente.

El motivo de esta renovación fue la sentencia del Tribunal Constitucional de julio de 2012 que declaraba la inconstitucionalidad de la actual legislación estatal sobre venta ambulante, al invadir competencias de las comunidades autónomas.

Dado que el Ayuntamiento no podía realizar una nueva convocatoria de adjudicación hasta que la Comunidad Autónoma aprobase su propia normativa, se optó por prorrogar las actuales licencias y cubrir las bajas por renuncia o sanción con vendedores incluidos en la lista de espera de la pasada convocatoria

El pasado 25 de enero, la Junta de Gobierno acordaba no renovar a los titulares de 90 puestos por no haber justificado convenientemente su bajas.

Ahora se completará el trámite con la baja de los titulares que en el plazo de 15 días, desde la publicación del edicto, no abonen sus deudas. Para ello deberán dirigirse al Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria, en la calle San Miguel, donde podrán informarse de la cantidad adeudada y las formas de pago.

La Ordenanza Municipal Reguladora del Ejercicio de la Venta fuera de Establecimientos Comerciales Permanentes establece como condición indispensable para el ejercicio de la actividad estar al corriente con las obligaciones tributarias.

En el municipio de Cartagena existen 17 mercadillos: cinco de temporada y doce anuales; que contabilizan 1.725 puestos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES