El lunes se dará a conocer el nombre del Procesionista del Año 2013

Los responsables de la asociación organizadora del galardón se han reunido hoy con la alcaldesa para informarle de la convocatoria, así como del resto de actos que se están preparando para la Cuaresma 

El presidente de la Asociación Procesionista del Año, Santiago Díaz, junto con el vicepresidente, José Arroyo, se reunían esta misma mañana con la alcaldesa, Pilar Barreiro, y la concejala de Cultura, Rosario Montero, para informarle, como presidenta de honor de la entidad, de los actos que la asociación está preparando para esta Cuaresma.

 

Y el primero de ello, la convocatoria del Premio Procesionista del Año 2013, que será elegido el lunes 11 de febrero, y cuyo nombre dará a conocer el jurado a partir de las 14,30 horas, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

 

Se trata de la XXXII edición de un galardón que se puso en marcha en el año 1982, inaugurando la lista Luis Linares Botella, y tiene por objeto reconocer la labor de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la Semana Santa cartagenera. Para optar al premio, basta con presentar el curriculum avalado por diez firmas.

 

Además de la elección del Procesionista del Año, que será homenajeado el día 15 de marzo por la tarde en el Palacio Consistorial, la Asociación también está preparando un acto religioso, la Imposición de la Medalla el sábado 16 de febrero en la Iglesia de la Caridad, y un ciclo de conferencias, que tendrán lugar durante la tercera semana de febrero. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES