Cuentra atrás para el XI Concurso Regional de Chirigotas de Cartagena

La organización ha vendido ya cerca de 3.700 entradas, quedando todavía unas 500 a disposición de los más rezagados en la taquillas del Batel, Nuevo Teatro Circo o internet.

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acogerá mañana, jueves 7 de febrero (Semifinal), y el viernes 8 de febrero (Final), la celebración del XI Concurso Regional de Chirigotas de Cartagena. Por primera vez, el auditorio municipal acogerá este certamen, uno de los platos fuertes del carnaval cartagenero, que verá aumentado el número de asientos disponibles. Y es que, de las 900 plazas que por sesión podía albergar el Teatro Circo, se pasará a las 1.400 personas de El Batel.

 Ya se han vendido unas 3.700 entradas, mil más que cuando se celebraba en el Nuevo Teatro Circo, según han confirmado Desde la Federación del Carnaval, quedando disponibles para la Semifinal unas 335 localidades; y  54 y 80 respectivamente para el primer y segundo pase de la Gran Final.

  

El concurso este año se organiza en tres sesiones. De este modo, los asistentes a la Semifinal de mañana, a partir de las 19,00 horas, disfrutarán de un solo pase, mientras que en la Gran Final, existirán dos pases, uno a las 20,00 horas y otro a las 23,30 horas.

 

Un total de once chirigotas participan en este certamen, de las que solo cinco pasarán a la Final. Ocho de ellas son de Cartagena: Los Salivillas, Los Singuangos, Los Jopys, Acho Pijo, Las que faltaban, Los Robinsones de la isla, Las Chochonis y Los que siempre nos ponen verdes; dos de la localidad murciana de Cabezo de Torres, Ni a Casico hecho y la Chirigota de Cabezo de Torres, y la undécima es la Chirigota de Beniaján, de la misma localidad.

  

El humor y la ironía son las señas de identidad de unas letras que intentarán sacar una sonrisa al público presente en El Batel. Cada chirigota dispondrá de un tiempo máximo de veinte minutos en los que poder convencer al jurado no sólo con sus temas, sino también con su puesta en escena. Dos cuplés, dos pasodobles y un popurrí componen la actuación, que deberá ceñirse al tiempo exigido, si no quieren ser penalizados.

   

El día de la Semifinal, las entradas cuestan 7, 8 y 9 euros mientras que para la Final el precio es de 10,11 y 12 euros. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel, así como  a través de internet. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES