El Palacio Molina expone, 50 Años Con La Duda

La exposición, que se inauguró el viernes, es una de las actividades con las que la agrupación de La Aparción de Jesús a Santo Tomás, de la Cofradía del Resucitado, celebra su 50 aniversario 

La Sala de Exposiciones del Palacio Molina acoge desde el viernes 1 de febrero y hasta el 23 de este mismo mes, una muestra sobre la Agrupación Aparición de Jesús a Santo Tomás, de la Cofradía del Resucitado, con la que comienzan los actos conmemorativos del cincuentenario de dicha agrupación.

 

En el acto de inauguración de la exposición, bajo el título 50 años con la duda, la concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañó a los cofrades que asistieron al evento con su Hermano Mayor, Tomás Martínez Pagán, a la cabeza.

 

La muestra, presidida por el grupo escultórico de La Aparición a Jesús a Santo Tomás, tallada en 1965 por Federico Coullaut-Valera, recoge también fotografías de varias épocas que muestran a la agrupación desde sus inicios en las procesiones de Semana Santa, vestuarios, estandartes, hachotes y otros objetos.

 

Horario de visitas: de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

 

MEDIO SIGLO DE HISTORIA

 

La Agrupación de la Aparición de Jesús a Santo Tomás se fundó el 12 de marzo de 1963, en el local de la empresa mayorista de frutas y verduras Inglés y Giménez, en el antiguo mercado de la Lonja de Cartagena.

 

El 1 de abril de ese mismo año obtuvo la autorización de la Mesa de la Cofradía del Resucitado para empezar a funcionar como agrupación. Su primera salida en procesión el domingo de Resurrección fue el 18 de abril de 1965. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES