El programa Comenius Regio fomenta la enseñanza individualizada

La concejala de Educación ha recibido en el Palacio Consistorial a los profesores noruegos del proyecto europeo Comenius Regio que están colaborando con el IES Jiménez de la Espada en la búsqeuda de nuevas estrategias educativas 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, ha recibido en la mañana de hoy a los profesores noruegos de la región de Bjørgvin que colaboran con el IES Jiménez de la Espada en la consecución del Programa Comenius Regio. El acto ha contado con la presencia de las coordinadoras del proyecto en la Región de Murcia y del IES Jiménez de la Espada, Mª Luisa Iglesias y Flora Lorente, respectivamente.

En la actualidad, tres instituciones educativas de la Región de Murcia participan en este programa: CPR Cartagena, IES Jiménez de la Espada y la Universidad de Murcia. El objetivo de este método europeo denominado, Evaluación Formativa, (Assessment for Learning) no es otro que el aprendizaje de diferentes estrategias educativas.  

En palabras de la coordinadora murciana, la idea es que se estudien las evaluaciones de los alumnos para que además de la nota, sepan en qué han fallado y cómo pueden solventarlo. En definitiva, se trata de una enseñanza más individualizada, dando prevalencia a las necesidades del alumno.

Por su parte, la coordinadora del centro cartagenero ha recalcado que, aunque todavía no se puede hacer una evaluación definitiva ya que el proyecto inició su andadura el pasado mes de octubre, sí que se puede afirmar que el primer resultado ha sido positivo y reconfortante. Y es que, en la última sesión de trabajo realizada en la jornada de ayer, la empatía fue el valor relevante puesto que los alumnos se escuchaban entre sí y corregían todos juntos los errores.

Durante las estancias, de cuatro o cinco días, se trabaja no sólo con los profesores, sino que también se asiste a las clases para observar el impacto que esta metodología tiene sobre los alumnos.

Tras la recepción, los docentes noruegos, que llegaron el pasado miércoles 16 de enero y partirán mañana sábado hacia su país, han realizado una visita guiada por el Palacio Consistorial.

La próxima reunión de trabajo se celebrará en la región noruega durante la primera semana de junio, según ha confirmado la coordinadora del proyecto en la Región de Murcia, quien además ha añadido que en los últimos años la comunidad murciana ha sido la mejor a nivel nacional en lo que a proyectos europeos educativos se refiere.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES