Cartagena en un Juguete, también en Carnaval

Puerto de Culturas ha diseñado una actividad sobre disfraces y máscaras, dirigida a la familia y que tendrá lugar los fines de semana las fiestas de Carnaval en el Museo Refugio de la Guerra Civil 

Con motivo de la exposición Cartagena en un Juguete, ubicada en el Museo Refugio de la Guerra Civil desde el mes de diciembre, Cartagena Puerto de Culturas ha diseñado una atractiva actividad para los fines de semana de Carnaval.

 

Con Adivina quien soy. Juego de máscaras, las familias conocerán los juguetes con los que se divertían antaño y los disfraces que utilizaban, a través de un recorrido muy especial por la exposición y un juego de máscaras en el que los niños tendrán que encontrar, a través de pistas, el personaje misterioso escondido. Una divertida dinámica imaginación, memoria y deducción, que convertirá los Refugios en una explosión de color y creatividad.

 

Además, los niños que vayan disfrazados a la actividad formarán parte de la historia, completando la exposición fotográfica, con el objetivo de comparar el carnaval de antaño con el actual.

 

Se realizará los sábados 2 y 9 de febrero, con pases a las 12:00 h. y a las 16:00 h. y una duración de 1 hora, dirigida a familias con niños entre 4 y 10 años. El precio es de 2,5 euros.

 

Además, los domingos se realizará la visita teatralizada Pinocho y la Fábrica de juguetes, en la que de la mano del entrañable Gepeto, se mostrará como creó al mítico personaje de Pinocho. Las familias formarán parte de la fábrica de juguetes inmersos en la aventura de una fantástica historia.

 

Se realizará todos los domingos hasta el 31 de marzo, a las 11:30 h. y a las 13:00 h., con una duración de 1 hora dirigida a familias con niños entre 4 y 10 años y a un precio de 4 euros.

 

En la exposición Cartagena en un juguete, se explican aspectos curiosos que escribieron parte de la historia de la sociedad cartagenera y que tienen un reflejo en un mundo de miniatura, como es el juguete y los niños. Una muestra para que los abuelos recuerden, los padres añoren y los niños se sorprendan.

 

Para ello se realizan visitas guiadas de martes a domingo hasta el 31 de marzo, a las 11:00, 12:00, 13:00, 15:00, 16:00h (excepto horarios de actividades), con 1 hora de duración y a un precio de 3,5 euros normal y de 2,5 euros reducida

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES