Cartagena intensificará en FITUR sus contactos con touroperadores para vender sus realidades turísticas

La concejala de Turismo desplegará una agenda una amplia agenda, con Ryanair y empresas especializadas en turismo activo y de serie, y en excursiones de calidad para cruceristas. También firmará dos convenios de Turismo Senior y de promoción de Cartagena en Renfe como destino turístico

La concejala de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón, se ha mostrado satisfecha por la amplia agenda que desplegará la próxima semana en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha calificado de práctica y muy productiva. Abarcará múltiples contactos con operadores turísticos, como la aerolínea Ryanair que ha manifestado su interés por la ciudad y ha solicitado una entrevista con los responsables municipales.

 

También habrá cabida para reuniones con touroperadores, algunos de ellos, con los que se iniciaron las conversaciones en la pasada Feria de Londres, interesados en promover actividades de turismo activo y de senderismo.

 

Otros contactos irán dirigidos a operadores interesados en potenciar en el municipio el denominado Turismo de Serie, consistente en establecer a la ciudad como sede de pernoctación para estancias de entre cuatro y siete días, desde los que se recorren mediante excursiones programadas otros lugares de interés. La concejala ha señalado en este sentido que se está elaborando para ello un folleto específico.

 

Por último se mantendrán reuniones con touroperadores especializados en la organización de excursiones de calidad, enfocados a su oferta a los cruceristas y se ofrecerá información sobre la próxima exposición permanente del Tesoro de las Mercedes en el ARQUA, por lo que han manifestado su interés los profesionales del sector.

 

 

CONVENIOS DE TURISMO SENIOR Y DE PROMOCIÃ"N DE CARTAGENA EN RENFE

 

FITUR también será el escenario donde se firmarán dos importantes convenios turísticos. Uno, el de promoción en Europa de la Costa Cálida del Mar Menor para Turismo Senior o Turismo de Mayores, y en el que están involucrados los ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares, sdan Javier y San Pedro, junto al Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y otro, el que suscribirá Cartagena con Renfe para promocionar la ciudad como destino turístico en los soportes de su red ferroviaria.

 

Este acuerdo, sin coste para el Ayuntamiento, permitirá la proyección de reportajes de Cartagena en los intermedios de las películas que se ponen en los trenes de la red centro y de levante del operador ferroviario.

 

Aparte de estos dos convenios, la concejala de Turismo ha comentado el acuerdo que negocia Puerto de Culturas con Cercanías de Renfe para ofertar a escolares de la región excursiones en tren a la ciudad para visitar los principales centros de interpretación con tarifas especiales.

 

A preguntas de los periodistas, Palazón ha hablado de los preparativos del 125 aniversario de la botadura del submarino Isaac Peral, cuya programación se está elaborando conjuntamente con el Museo Naval de la Armada, donde se realizará una gran exposición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES