David Fernández Sifres se reunió con jóvenes lectores de Los Dolores y el Casco Antiguo

El escritor leonés, finalista de los Premios Hache, presentó ayer su novela, El faro de la mujer ausente, en un encuentro íntimo mantenido con los lectores de los Centros Interculturales de la ciudad

El escritor leonés, David Fernández Sifres, mantuvo ayer, jueves 24 de enero, un encuentro con los jóvenes pertenecientes a los comités de lectura de los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo.

 

El autor, finalista de la presente edición del Premio Hache, les presentó su novela, El faro de la mujer ausente, (Edelvives, 2011) con la que ya obtuvo en 2011 el Premio Alandar.

 

La reciprocidad y la interactividad son las claves de estos encuentros. Tal es así, que los jóvenes lectores cartageneros formularon numerosas preguntas al escritor, al mismo tiempo que intercambiaron impresiones sobre las enseñanzas que aporta su libro. La interculturalidad, o lo que es lo mismo, la importancia de conocer y estrechar lazos con personas de diferentes culturas se presenta como un valor fundamental que ayuda a las personas a eliminar prejuicios y enroquecer sus conocimientos.

 

Como colofón a este encuentro, los jóvenes regalaron a Sifres un estuche elaborado por ellos mismos con la portada de su libro.

Fue el pasado miércoles 23 de enero cuando Sifres aterrizó en Cartagena donde mantuvo por la mañana un encuentro con 600 estudiantes en el Paraninfo de la UPC. Esa misma tarde, se reunió, en una atmósfera más íntima,con los lectores de los Centros Interculturales del Menor en las Escuelas Graduadas (c/ Gisbert).

 

El escritor es el segundo en visitar el Premio Hache tras las actividades en diciembre con Lola Beccaria. El tercero de los escritores que opta a este democrático galardón, Alfredo Gómez Cerdá, viajará en febrero a Cartagena para cerrar el ciclo con los escritores finalistas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES