Récord de participación en la VIII edición del Premio Mandarache

Casi 4.000 personas participan en alguna de las tres modalidades de estos premios, la cifrá más alta desde que se creó esta iniciativa en el año 2004

La VIII edición del Premio Mandarache de formación de lectores, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha cerrado su periodo de inscripción con un récord de participación. Un total de 3.758 personas participan en algunas de sus tres modalidades (Premio Mandarache, Premio Hache y Red de Clubes de Lectura) y leerán los libros finalistas de esta edición.

 

Jóvenes de entre 15 y 30 años forman parte del jurado de los 324 comités de lectura del Premio Mandarache. Los participantes proceden de casi todos los centros de secundaria del municipio, la UPCT, el centro asociado de la UNED-Cartagena, el Centro Comarcal de Educación de Adultos, el programa de voluntariado IMPLICA2 y jóvenes inscritos por libre. Cada comité está formado por 6 personas por tanto, un total de 1.944 jóvenes lectores votarán el VIII Premio Mandarache, siendo el mayor jurado literario del país.

 

El Premio Hache de Literatura Juvenil, que funciona con la misma fórmula que el precedente, es otorgado por adolescentes de 12 a 14 años. Un total de 1.542 lectores participan en los 257 comités de lectura.

 

Por último, la Red de Clubes de Lectura, dirigida a mayores de 30 años que gozan de la posibilidad de leer las novelas finalistas del Mandarache y conocer a sus autores, aunque sin derecho a voto, tiene 272 inscritos. Estos clubes son organizados en las bibliotecas municipales, los talleres de literarios de la Universidad Popular, la Universidad de Mayores de la UPCT y la biblioteca de la UNED.

 

Contando con los inscritos en esta edición, más de 22.000 personas se han inscrito y han leído libros a través de esta iniciativa en sus 8 años de trayectoria.

 

El Proyecto Mandarache de formación de lectores nació en 2004 organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y las Bibliotecas Municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES