La Guardia Civil aprehende 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Han sido aprehendidas 4.000 cajetillas de tabaco procedentes de Andorra, sin el preceptivo precinto

La mercancía habría alcanzado un valor de mercado de 16.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido, en la zona del Mar de Cristal-Cartagena (Murcia), a la aprehensión de 4.000 cajetillas de tabaco que carecían del precinto correspondiente. Los autores de los hechos han sido denunciados por infracción administrativa en materia de contrabando.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 14, cuando agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo preventivo de verificación de vehículos e identificación de personas en la zona del Mar de Cristal-Cartagena.

Tras realizar las correspondientes señales de alto a dos vehículos que circulaban por el lugar, los agentes comprobaron la actitud de nerviosismo de sus ocupantes, por lo que, teniendo sospechas de que puedan transportar alguna mercancía ilegal, se procedió a realizar la correspondiente inspección del interior de los automóviles, hallando gran cantidad de cajetillas de tabaco en el interior de los maleteros.

La Benemérita verificó tras todo ello que los conductores carecían de todo tipo de documentación relativa a la mercancía que transportaban, un total de 4.000 cajetillas de tabaco rubio entre los dos vehículos, todas ellas procedentes de Andorra y carentes de los preceptivos precintos.

Los autores del hecho, vecinos de la localidad de Cartagena, fueron denunciados por infracción en materia de contrabando.

Con esta intervención, la Guardia Civil ha logrado evitar la puesta en circulación del tabaco de contrabando aprehendido, que habría alcanzado en el mercado un valor de 16.000 euros.

EFECTOS APREHENDIDOS:

4.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilícita, valoradas en 16.000 euros.

El género ha sido entregado en la Delegación Provincial Logista de Alcantarilla (TABACALERA S.A.), para su posterior destrucción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES