La Bolsa de Idiomas, ejemplo de buenas prácticas

El reconocimiento a este programa educativo, dependiente de la Concejalía de Juventud, proviene del Proyecto Europeo NELLIP, que vela por el buen aprendizaje de las lenguas en el espacio comunitario

La Bolsa de Idiomas, Sello Europeo de las Lenguas 2008, ha sido seleccionada como ejemplo de buenas prácticas por la red NELLIP, cuyo objetivo es promover la calidad en el aprendizaje de las lenguas.

 

La Bolsa de Idiomas, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, es un proyecto que desde un primer momento fue concebido como un programa informal donde las figuras del profesor, del aula, de los libros de texto o de la pedagogía no estuviesen presentes.

 

Además, también se trabajó para que la Bolsa de Idiomas despertara confianza por la seriedad, profesionalidad y dedicación con la que estaba elaborada, de ahí que se recibiese con tanta ilusión el Sello Europeo de las Lenguas en 2008.

 

Este reconocimiento es un premio para iniciativas de calidad en el área de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Anualmente, en cada país europeo se concede el Sello Europeo de las Lenguas a las iniciativas de aprendizaje más innovadoras.

 

Este galardón está coordinado por la Comisión Europea, pero es gestionado por las agencias nacionales designadas en cada Estado miembro. Los criterios generales para la concesión del mismo fueron acordados a nivel Europeo, pero cada país puede introducir requisitos específicos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES