La Virgen de la Luz sacó a los vecinos de Tallante a la calle

Chocolatada, misa y rondallas, se sucedieron el domingo para celebrar la tradicional Romería en honor a la Virgen 

Un año más, la población cartagenera de Tallante ha celebrado la tradicional Romería de El Cañar en honor a la Santísima Virgen de la Luz, coincidiendo con el primer domingo tras la festividad del día de Reyes.

La jornada romera, que se celebró ayer, arranco temprano, a las 9 de la mañana, con la celebración de la Misa y la imposición de las medallas a las Mayordomas de Tallante, acto al que siguió la chocolatada con bollos.

Sobre las 10, los romeros partían junto con la Cuadrilla de Tallante en dirección a la Ermita de Santiago Apóstol del Rincón de Sumiedo. Por su parte, la Virgen de la Luz se dirigía hacia El Cañar, y los romeros la recibían sobre las 12,30 horas, celebrándose la Misa Solemne en el caserío, junto al manantial, al mismo tiempo que se procedía a la imposición de medallas a las Mayordomas de Isla Plana.

La Romería, que contó con la participación de los concejales de Descentralización y Deportes, Nicolás Ángel Bernal y Diego Ortega, finalizó con la actuación de las Cuadrillas de Cantes de Pascua, destacando la actución de Ortega con su Cuadrilla de Molinos Marfagones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES