SPCT exige un plan de actuación rápida en los colegios más antiguos de Cartagena

El caso del derrumbe del colegio de Santa Pola obliga a tomar conciencia de esta situación

La política de recortes de gasto público por parte de los Gobiernos municipal y autonómico del PP puede ocasionar un deterioro alarmante en el conjunto de las instalaciones y edificios de propiedad pública.

El caso del derrumbe de un forjado en un Colegio de Santa Pola, pone de manifiesto la necesidad de una revisión urgente de las instalaciones públicas, especialmente las educativas, haciendo hincapié en los edificios de más antigüedad.

En nuestro término municipal hay un gran número de colegios públicos que se construyeron en la década de los 70, e incluso algunos datan de los años 50 y 60. Ante esta situación, el cambio de ventanas, puertas y recubrimientos no es suficiente para garantizar la seguridad de los edificios, por ello desde SPCT reclamamos la puesta en marcha de un Plan Integral de Revisión de los edificios públicos en nuestro municipio.

En dicho plan proponemos que se revisen no sólo elementos superficiales, sino estructurales para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Colegios como el de San Ginés de la Jara en el Llano del Beal, el Puig Campillo de Isla Plana, parte del San Fulgencio en Pozo Estrecho o el Miguel de Cervantes en la Aljorra, o el San Isidoro-Santa Florentina en Cartagena que superan con creces el medio siglo de construcción.

Asimismo el grueso de los colegios públicos de las diputaciones datan de los años 70, el Luis Vives en el Albujón, el C.P. de la Aljorra, el Santa Florentina de la Palma o el Santiago Apostol de Miranda entre otros.

Desde SPCT consideramos urgente acometer este plan, y así lo vamos a solicitar por escrito en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES