SPCT exige al gobierno local que adopte medidas para mejorar la calidad del aire en la zona de la Aljorra

SPCT propone la puesta en marcha de un plan de actuación para reducir la contaminación en la zona

El Informe anual de calidad del Aire elaborado por Ecologistas en Acción concluye que la zona de la Aljorra es una de las zonas más afectadas por episodios de contaminación atmosférica.

Desde SPCT consideramos urgente que la administración local y regional pongan en marcha planes de actuación para reducir los valores contaminantes atmosféricos en la zona de influencia del complejo químico que Sabic tiene en la Aljorra.

En esa línea, SPCT demanda una mejora en la coordinación y diligencia en la inspección y vigilancia ambiental de los episodios contaminantes.

Asimismo SPCT considera indispensable la promoción de campañas educativas, de difusión y concienciación ciudadana sobre la calidad del aire y la contaminación atmosférica.

Por último, desde el punto de vista de la salud pública, es necesaria la realización por parte de las instituciones sanitarias, en coordinación con la administración ambiental, de estudios epidemiológicos, de prevalencia e investigaciones científicas sobre los posibles impactos en la salud humana de la contaminación atmosférica en el término municipal de Cartagena, especialmente en zonas de riesgo como la Aljorra, el Valle de Escombreras y Alumbres

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES