Los romeros del Cañar se preparan para su día grande

Tallante e Isla Plana celebran esta romería en honor a la Santísima Virgen de la Luz el próximo domingo 13 de enero

Un año más, la población cartagenera de Tallante celebrará, el próximo domingo 13 de enero, la Romería del Cañar en honor a las Santísima Virgen de la Luz, coincidiendo con el primer domingo tras la festividad del día de Reyes.

 

La jornada romera arrancará a las 09,00 horas con la celebración de la Misa y la imposición de las medallas a las Mayordomas de Tallante. Acto seguido, se llevará a cabo el desayuno de chocolate con bollos.

 

La hora de salida está prevista para las diez de la mañana, momento en que los romeros y romeras del municipio cartagenero, junto con la Cuadrilla de Tallante, se dirigirán hacia la Ermita de Santiago Apóstol del Rincón de Sumiedo, culminando el recorrido sobre las 11,00 horas.

A las 11,45 horas, la Santísima Virgen de la Luz partirá hacia el Cañar a bordo de un vehículo, y a las 12,10 horas, los devotos de la Virgen rezarán el Ángelus en la Ermita de Nuestra Señora de la Luz.

Los romeros podrán recibir a la Virgen sobre las 12,30 horas, siendo el punto de encuentro junto al paso de aguas aéreo Tubo. La solemne Misa se celebrará en el caserío, junto al manantial, al mismo tiempo que se procederá a la imposición de medallas a las Mayordomas de Isla Plana.

Los actos programados para la Romería del Cañar 2013 culminarán a las 13,30 horas con la tradicional actuación de las Cuadrillas de Cantes de Pascua.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES