El jueves se abre la inscripción para los cursos de preparación de Grado Medio de la ADLE

Ser demandante de empleo, carecer de graduado escolar y tener como mínimo 18 años son los requisitos para participar en este curso formativo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena abre mañana, y hasta el próximo 23 de enero, el plazo de inscripción para su programa de apoyo a la preparación de la prueba de acceso a grado medio para la convocatoria del año 2013. Esta iniciativa está dirigida a todos aquellos demandantes de empleo que no tengan el graduado escolar y con una edad mínima de 18 años que quieren retomar sus estudios y acceder a un ciclo formativo de grado medio.

 

La preparación comenzará en el mes de febrero, extendiéndose hasta junio, durante tres días de la semana, lunes, miércoles y viernes, desde las 09,30 horas hasta las 13,30 horas.

 

Las clases son presenciales clases y en ellas, se tutorizará a los alumnos, tanto en el estudio de los contenidos como en las técnicas y hábitos de estudio que les ayudarán a retomar la dinámica necesaria para afrontar el examen y posteriormente la vuelta al sistema educativo.

 

Las áreas de preparación del examen son sobre los contenidos de la ESO en las asignaturas de Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas y Ciencias Naturales y los contenidos están vinculados a los exámenes que anualmente son convocados por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES