La Comunidad entrega siete viviendas de promoción pública en la pedanía cartagenera de La Palma

El Instituto de Vivienda y Suelo y el Ministerio de Fomento financian su construcción, cuyo presupuesto asciende a más 496.000 euros

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, entregaron esta mañana las llaves de siete viviendas, en régimen de arrendamiento, ubicadas en la pedanía de La Palma, pertenecientes al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS).

Antonio Sevilla destacó la labor que realiza el IVS en la ampliación del parque público regional de viviendas que "revierte directamente en los colectivos específicos de gran interés social y las unidades familiares que, por su umbral de renta, no pueden acceder a una vivienda en las condiciones normales de mercado".

Para el próximo ejercicio, indicó el consejero, el Instituto de Vivienda y Suelo continuará con los trabajos de mantenimiento y conservación del parque público de viviendas de promoción pública que, en la actualidad, asciende a más de 3.000 en toda la Región.

Las características constructivas facilitan el ahorro energético

Las viviendas que hoy se entregaron fueron promovidas por el Instituto de Vivienda y Suelo sobre un solar de 1.132 metros cuadrados, cedido a este organismo por el Ayuntamiento de Cartagena.

Su financiación, cuyo coste superó los 496.000 euros, se reparte entre la Comunidad Autónoma (70 por ciento) y el Ministerio de Fomento (30) gracias a un acuerdo, firmado por ambas instituciones, enmarcado en el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

La tipología de las viviendas, situadas en las calles Tilo, Zumaque y Melocotonero de la localidad cartagenera, es de una sola planta, tipo dúplex de dos y tres dormitorios, patio y garaje. La superficie de los inmuebles oscila entre 78 y 83 metros útiles y su renta mensual media es de 176 euros.

Según explicó Sevilla, las características constructivas de la edificación se adaptan a lo dispuesto en el Código Técnico de la Edificación, "y además, están construidas de forma estándar para facilitar el ahorro energético y el desarrollo sostenible a través, por ejemplo, del sistema de ventilación cruzada que consiste en estancias abiertas tanto en la parte delantera, como en la trasera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES