SPCT denuncia el progresivo desmantelamiento del cuartel de la Guardia Civil del Albujón

"El PP incluye la seguridad ciudadana en su línea de recortes presupuestarios en todos los servicios públicos"

La creciente inseguridad que vive la zona norte del municipio de Cartagena, debe ser combatida con más efectivos en el cuartel de la Guardia Civil del Albujón y por supuesto en los agentes asignados a los distritos 2,4 y 5, correspondientes a Pozo Estrecho, Los Dolores y la Aljorra.

Desde SPCT creemos necesaria de manera urgente una confirmación contundente por parte de la Delegación del Gobierno del mantenimiento del Cuartel de la Guardia Civil del Albujón, que está viendo reducida su plantilla y que según varias informaciones puede ser cerrado para trasladar sus efectivos a los cuarteles de Corvera y Torre Pacheco, perdiendo en ese caso el municipio de Cartagena uno de los pocos cuarteles de la benemérita en nuestro término municipal.

SPCT considera del todo insuficiente la presencia de agentes tanto de la policía Local como de la Guardia Civil en la zona norte del municipio, una zona en la que se concentra además de un gran número de población (52.000 habitantes), gran parte de las explotaciones agropecuarias del campo de Cartagena. Esta situación lejos de mejorar, va empeorar con el recorte brutal que ha sufrido el presupuesto de las Brigadas de Seguridad Ciudadana que la CARM ha decidido casi eliminar para el año 2.013.

Por eso consideramos que se hace necesario que el Ayuntamiento de Cartagena incremente los agentes en el distrito 2, su zona de cobertura comprende: Pozo Estrecho – La Palma – La Aparecida – La Puebla – El Lentiscar - Los Camachos, y atiende a una población de unas 12.O00 personas aproximadamente en un territorio muy extenso y diseminado. El distrito 4 con una extensión limitada a los barrios de Los Dolores –Polígono Santa Ana – Santa Ana – El Bohio – Hispanoamérica, sin embargo cuenta con una población superior a los 30.000 habitantes y el distrito 5 de la Aljorra que comprende la zona de la Bda. El Plan – La Guía –Aljorra – El Albujón – Las Lomas - Santa Ana Pueblo – Miranda – Bda. Santiago, es un distrito esencialmente rural y bastante extenso que presta servicio a una población de unas 10.000 personas. Cada distrito se encuentra al mando de un Cabo y cuenta con un total de 16 agentes que cubren las 24 horas en los diferentes turnos de servicio, por lo que en cada turno no hay más de 16 agentes patrullando en el conjunto de los 3 distritos.

Esta presencia unida a la escasa dotación del Cuartel del Albujón es del todo insuficiente, tal y como se demuestra con la creciente incidencia de robos en zonas de cultivo y propiedades en el casco urbano de las distintas poblaciones de la zona Norte de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES