Cambio Itinerario Procesión del Domingo de Resurrección

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado comunica la modificación del itinerario de la procesión del Domingo de Resurrección para la próxima Semana Santa de Cartagena

El desfile deja de pasar por calle Canales, por lo que se sustituye el tramo de plaza de Juan XXIII en dirección a dicha calle por el de la misma plaza en dirección a calle Santa Florentina y discurrirá por la calle del Carmen en dirección inversa a la que hasta ahora se venía haciendo, hacia la calles San Roque y Jabonerías, que también se incorporan al nuevo itinerario.

El nuevo itinerario queda establecido de la siguiente manera: Salida Iglesia Santa María de Gracia, Aire, Jara, Campos, San Francisco, plaza de San Ginés, Duque, plaza de Risueño, Caridad, Serreta, plaza López Pinto, Parque, plaza de Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, San Roque, Jabonerías, Puertas de Murcia, Mayor, Cañón, Aire y recogida hacia la Iglesia Santa María de Gracia.

Esta decisión, según el Hermano Mayor de la Cofradía, Tomás Martínez Pagán, "se basa en un mayor lucimiento del cortejo, ya que la Plaza Juan XXIII es complicada y al pasar por la calle Canales admite poco público. Sin embargo hay un gran flujo de gente en Santa Florentina, ya que es una calle más amplia. Además, el tramo de la calle del Carmen a la calle San Roque nos da el sol de espaldas por lo que también es bueno. Y volver por la calle Sagasta es positivo además para el comercio. Pero no sólo gana el comercio y se luce más la procesión, sino que también mejora el número de las sillas, lo que repercute al final en el beneficio que de éstas saca la Junta de Cofradías."

El cambio de calles por las que desfilarán los tercios de la cofradía del Resucitado aumenta en 300 metros el recorrido de esta procesión, que equivale a 15 minutos de recorrido, aunque los cofrades esperan tan sólo recoger 10 minutos después el cortejo, recortando así el tiempo de desfile por otras calles, según el informe del Mayordomo de Guiones, Ángel Pérez Martos.

El Primer Mayordomo Julio Sarabia Ros lo confirma y ratifica: "Este cambio de itinerario no nos hace perder más tiempo, y se aprovechan calles típicas de la Semana Santa de Cartagena como es Santa Florentina, por la que también pasan el resto de procesiones". Además con este cambio de recorrido, "la Cofradía del Resucitado recupera el itinerario que históricamente se realizaba, incorporando a la Parroquia de San Antonio María Claret en su paso del desfile de la Procesión".

Esta modificación del recorrido se ha aprobado en Cabildo Pleno de Mesa, el pasado jueves 13 de diciembre, tras un estudio previo encargado por la Junta de Mesa y realizado por el equipo de guiones de la Cofradía del Resucitado.

Según los estudios realizados, el próximo Domingo de Resurrección la procesión hará un recorrido de 2.493 metros, con una media de 7,62 minutos los 100 metros, y según la hora estimada, el guión llegaría de recogida, a la Iglesia de Santa María de Gracia, a las 13.35 horas.

El Hermano Mayor, Tomás Martínez Pagán, espera que sea un cambio bien recibido por parte de todos los cartageneros: "Esperamos que tenga buena acogida por parte de la ciudadanía, los cofrades y, también, del comercio de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES