El V Maratón de sangre se salda con 55 nuevos donantes

Toñi Gómez, responsable de comunicación del Centro Regional de Hemodonación, confirma que hasta las 14,00 horas se habían registrado 153 donaciones y 176 personas atendidas

No se ha batido el record de donaciones del pasado año, pero las cifras del V Maratón de Sangre organizado por el Ayuntamiento, el Centro Regional de Hemodonación y Radio Cartagena Cadena SER, se aproximan bastante.

En total, a lo largo de toda la jornada de ayer jueves fueron 408 las personas que se acercaron al Palacio Consistorial a donar sangre, 55 de ellos nuevos donantes, y se pudieron realizar 360 donaciones efectivas, frente a las 375 del IV Maratón.

La nota peculiar de la mañana la protagonizó un donante habitual que el año pasado ganó en el sorteo la camiseta del Real Madrid. Y es que, este ciudadano ha donado una escultura de un Rey Mago realizada por él mismo para que sea sorteada hoy viernes entre las personas que acudan a donar, sorteo que también cuenta con dos camisetas deportivas, una firmada por los jugadores del F.C. Cartagena y otra firmada por los jugadores de la Selección Española de Fútbol, remitida al centro por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Asismismo, la Cadena Ser, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Regional de Hemodonación, estuvo retransmitiendo en directo desde el Palacio Consistorial su programación especial. Desde las 12,20 hasta las 14,00 horas Hoy por Hoy de la mano de María Moreno y a partir de las 19,20 h. hasta las 19,40 horas La Ventana Región de Murcia a cargo de Ismael Galiana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES