Lola Beccaria presenta su obra al jurado popular del Premio Hache

Autora de Zero, ganadora del Premio Planeta en 2011, estará en Cartagena los días 18 y 19 de diciembre

Lola Beccaria, autora de Zero (Premio Planeta, 2011) será la encargada de inaugurar mañana ante el jurado popular, compuesto por cientos de lectores adolescentes, los encuentros con los escritores finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2013, que visitarán Cartagena a lo largo del curso escolar: Manuel Rivas, Clara Sánchez, Vicente Luis Mora, David Fernández Sifres y Alfredo Gómez Cerdá.

 

Zero, la primera novela que opta al Hache y que no está incluida en una colección específicamente juvenil, es una deliciosa historia cargada de simbolismo acerca de nuestra capacidad para cambiar el mundo.

 

A las 10 de la mañana ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación, en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial. El primer encuentro con 600 estudiantes de secundaria tendrá lugar a las 11,00 horas diciembre en el Paraninfo de la UPCT (Campus de la Muralla del Mar), donde presentará la novela ante 600 estudiantes de secundaria de todo el municipio.

 

Por la tarde a las 17 horas, mantendrá un encuentro más íntimo en las Escuelas Graduadas (c/ Gisbert) con chicos y chicas de los Centros Interculturales dependientes de la Concejalía de Atención Social. Finalmente, al día siguiente, el miércoles 19 de diciembre, a las 9,15 horas se encontrará con alumnos del IES Mediterráneo.

 

Los Premios Hache y Mandarache se insertan en el Programa Mandarache de Formación de Lectores, un innovador proyecto de fomento de la lectura implementado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena desde 2004. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES