Preparada la V edición del Maratón de donación de sangre en el Palacio Consistorial

El jueves se celebra este evento que organiza la Cadena SER con el Ayuntamiento y el Centro Regional de Hemodonación, en el que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud son los requistos básicos para donar  

Un año más, y ya van cinco, en Cartagena se celebra la V Maratón de Sangre gracias a la colaboración de la Cadena Ser, el Centro Regional de Hemodonación y el Ayuntamiento de Cartagena. La jornada solidaria de donación es el próximo jueves 20 de diciembre, a partir de las 10,00, en la planta baja del Palacio Consistorial.

 

En el acto de presentación han estado el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, el director de la cadena Ser en Cartagena, Antonio Rosa, y la responsable de comunicación del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, quienes han coincidido en afirmar que con este gesto sencillo y solidario, que dura unos diez minutos, se pueden salvar hasta tres vidas.

 

Año tras año, las donaciones aumentan según ha afirmado el concejal cartagenero. Y es que, si en el año 2008 se registraron 270 donaciones y un total de 300 atendidos, en la convocatoria de 2011, las donaciones aumentaron a 368 y el número de atendidos a 410. Bernal  también ha hecho una llamada de atención a los cartageneros para que en la edición de 2012 se pueda alcanzar o incluso superar esa cifra. Y es que, como ha señalado, Toñi Gómez, durante estas fechas navideñas se suele pasar por alto que los hospitales siguen funcionando.

 

Gómez ha querido reiterar cuáles son los requisitos para poder donar: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud, no acudir en ayunas y beber abundante líquido para facilitar la donación. En relación a Cartagena, el centro de hemodonación de la ciudad lleva 400 donaciones menos que el año pasado en estas mismas fechas. Respecto a los datos de la región de Murcia, a día de hoy han acudido a donar más de 60.000 personas, 2.146 en Cartagena.

 

Por su parte, Antonio Rosa, director local de la Cadena Ser, ha puesto el acento en la colaboración por parte del FC Cartagena quien ha cedido una camiseta firmada por todos los jugadores del club y que se sorteará entre las personas que acudan a donar el próximo jueves. Además, los donantes también podrán optar a una segunda camiseta firmada, esta vez,  por los jugadores de la Selección Española de Fútbol.

 

Asimismo, los donantes también recibirán una entrada para el duelo regional del próximo sábado en el estadio Cartagonova entre el FC Cartagena y el UCAM Murcia. El FC Cartagonoca también tiene organizada para mañana a partir de las 18,30 una campaña de recogida de juguetes.

 

Además, la Cadena Ser desarrollará el día 20, desde el Palacio Consistorial, una programación especial con motivo de esta jornada solidaria. Desde las 12,20 hasta las 14,00 horas Hoy por Hoy de la mano de María Moreno y desde las 19,20 h. hasta las 19,40 horas La Ventana Región de Murcia a cargo de Ismael Galiana.

 

Las personas que quieran acudir a donar sangre pueden hacerlo el próximo jueves 20 de diciembre a partir de las 10,00 horas en la planta baja del Palacio Consistorial. La jornada se extenderá como mínimo hasta las 21,00 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES