La calle Honda se convierte en escaparate de artesanía de Navidad

El sábado se dio por inaugurada esta feria que es novedad, con 20 puestos en la calle y talleres gratuitos en el Centro de Artesanía  conformando la oferta de esta iniciativa

El concejal de Comercio, Mariano García Asensio, y la directora general de Comercio, María Dolores Alarcón, inauguraron el sábado la I Muestra Artesana de Navidad, que estará instalada en la calle Honda hasta el día 6 de enero, por donde también pasaron los concejales de Festejos, Florentina García Vargas, y Atención Social, Antonio Calderón.

 

Compuesta por 20 puestos, en ellos se pueden adquirir productos artesanos como belenes, bisutería, miniatura, marroquinería, vidrio, marionetas, cosmética natural y, en alimentación, queseros, pastelería y confitería, chocolatero y dulces navideños. Además, participa también la UPCT con un vino ecológico.

  

Esta feria se organiza desde la Concejalía de Comercio, a través de la Asociación Artesana Mursiya, y con la colaboración de la Dirección General de Artesanía de la Región de Murcia.

 

Paralelamente a la muestra, se van a celebrar en el Centro de Artesanía, en la misma calle Honda, cinco talleres gratuitos sobre belenes, cata de vino organizado por Bodegas Casa Ermita, Telares en hilo, marionetas y títeres y alfarería tradicional. Información e inscripción en la Concejalía de Comercio.

 

Artesanos participantes en la muestra:

 

1. Artesanía de Castro: Encuadernador y marquetería

2. Martín Lario: Alfarero tradicional

3. José Bielsa: Marroquinería

4. Horno La Finca: Dulces navideños

5. Taller Albaida: Marionetas y títeres

6. Quivera Natural: Cosmética natural

7. Crisol de Abril: Vidriero

8. Erika Quisquiene: Ceramista

9. Busquet: Pastelería chocolatero

10. Caprilac: Quesero

11. Obrador de San Antonio: Dulces navideños

12. Novi-Metal: Metalistero artístico

13. Jucavir: Marroquinería

14. Miniatura Díaz: Miniaturista

15. María Dolores Saurin: Cosmética natural

16. Artesanía Ramírez: Belenista

17. Fortaleza del Sol: Queso

18. Entresierras: Embutidos

19. Concejalía de la Mujer

20. Productos Artesanos de Corvera: Chelo artesana

21. Centro de Artesanía de la Región de Murcia

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES