Mil doscientos escolares de 47 centros se darán cita el lunes en el Cross escolar

La prueba se celebrará a partir de las diez de la mañana en el Circuito de Velocidad

El lunes, día 17 de diciembre, a las 10 horas, dará comienzo en el Circuito de Velocidad de Cartagena la primera carrera del Cross Escolar 2012-2013, en las modalidades masculino y femenino de las categorías cadete y juvenil, seguido de las categorías infantil, benjamín y alevín. Participarán 47 centros de enseñanza y más de 1.200 corredores.

 

Este evento deportivo goza de un gran prestigio dentro de la Campaña de Deporte Escolar que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma.

 

La organización, que cuenta con el inestimable apoyo de los profesores de educación física de los centros escolares y los técnicos de la Concejalía de Deportes, ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad con más de 80 personas.

 

Se velará por una buena organización con 10 técnicos deportivos, 5 jueces del Club Atletismo Cartagena, 50 alumnos de TAFAD del IES Mediterráneo y de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia para el control de carrera.

 

El dispositivo medico coordinado por el centro de medicina del deporte del ayuntamiento de Cartagena, estará formado por 2 médicos, 3 enfermeros, 1 uci móvil, 1 ambulancia, 2 vehículos de intervención rápida de protección civil.

 

Además de los 30 autobuses dispuestos para el desplazamiento de los corredores desde los centros escolares al circuito de velocidad, entidad deportiva que pone a disposición de este evento sus instalaciones y personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES