Francisco Celdrán, reelegido presidente del PP por el 93,8 % de los afiliados cartageneros

Con el lema "Comprometidos con Cartagena", los populares han celebrado su XV Congreso local en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

Francisco Celdrán ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Cartagena por el 93,8 por ciento de los afiliados que han participado esta tarde en el XV Congreso Local del PP, y que ha contado con la presencia del Presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El acto ha tenido lugar en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Ante un auditorio lleno de afiliados y de políticos regionales como el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, o el presidente del NNGG de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, la candidatura encabezada por Celdrán ha obtenido 153 votos a favor, 1 nulos y 9 en blanco.

Francisco Celdrán es presidente del PP de Cartagena desde 1990 . En la presentación de su candidatura, el presidente electo ha anunciado que seguirá contando con Pilar Barreiro al frente de la secretaría general del partido.

Celdrán ha destacado que " Pilar es una persona clave en nuestro Partido desde hace unos 20 años. Con ella conseguimos ganar por primera vez las elecciones municipales después de 16 años de oposición. Desde entonces, los resultados electorales de nuestro Partido son los que ya conocéis; prácticamente insuperables".

Pero también ha valorado el papel de Barreiro como Alcaldesa de Cartagena, "pero el papel de Pilar no sólo hay que valorarlo en función de los intereses de nuestro partido. Más importante es valorarlo en función del interés general de los ciudadanos del Municipio y desde esta perspectiva es innegable el progreso y desarrollo que ha tenido Cartagena en los años de gobierno de Pilar".

Como novedad, Celdrán ha anunciado que la nueva estructura del partido se coordinará en torno a cuatro vicesecretarias: Comunicación, Organización, Sectorial y Electoral.

En concreto, continuarán con el cargo de vicesecretarios de Comunicación y de Organización, Joaquín Segado y Nicolás Ángel Bernal, y se incorporarán José Cabezos y Francisco Espejo, al frente de las vicesecretarias Electoral y Sectorial, respectivamente.

Cabe destacar, la renovación del 50% en el comité ejecutivo local, "si compararais esta lista con la de hace 4 años, veríais que aproximadamente la mitad de las personas son distintas, pero yo os adelanto que mi intención no es restar sino sumar", ha señalado Celdrán.

Además, ha añadido que por supuesto, "se contará con la participación activa de todos los concejales populares del Ayuntamiento de Cartagena y de todos aquellos afiliados que están dispuestos a echar una mano" .

Para terminar, Francisco Celdrán ha hecho un llamamiento a sus afiliados, "hoy los afiliados tenemos que ser más militantes que nunca. Hoy tenemos que defender más nuestras convicciones políticas, nuestra forma de entender como debe funcionar un país y que hay que hacer para que funcione así, con más fuerzas que nunca".

El Presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luís Valcárcel, ha sido el encargado de clausurar el Congreso y ha elogiado la figura de Francisco Celdrán, "es un lujo tener un presidente como Francisco Celdrán, una persona con un gran sentido del deber y una persona muy querida en Cartagena y fuera de ella".

Además, ha destacado la labor del Partido Popular en Cartagena y de la militancia, "aquellas personas que mantienen vivo un partido y le dan la solidez y la confianza necesaria".

Los vocales del Comité Ejecutivo serán:

Acosta Jiménez, José

Ayala Sánchez, Andrés

Ballester Castejón, Francisco

Barreiro Álvarez, Pilar

Calderón Gutiérrez, Antonio

Collado González, Ruth

Fuster Giménez, Hipólito

García Díaz, Catalina

Montero Rodríguez, Rosario

Nieto Huertas, Ángel

Nieto Martínez, Esperanza

Obradors Rosique, Pedro

Ortega Madrid, Diego

Ortiz Martínez, Francisco

Palazón Gómez, Carolina

Roca Gutiérrez, MªJosé

Ródenas Nicolás, Pilar

Rosique Martínez, Carlos

Ruiz Ros, Juan Manuel

Saura Guerrero, Fidel

Segado Martínez, Domingo

Valdés, Juan Manuel

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES