Elías Romero Clarés tocará en la clausura de Entre Cuerdas y Metales

El plazo para participar en la nueva convocatoria finaliza el próximo 3 de enero

Elías Romero Clarés ha sido el músico seleccionado en la modalidad de percusión por la Orquesta de Cámara de Cartagena para tocar en la clausura de la Décimo Sexta edición de Entre Cuerdas y Metales. Será el próximo 3 de mayo, cuando Elías actúe como solista acompañado por la Orquesta de Cámara de Cartagena y dirigida por Gonzalo Berná Pic en el Auditorio El Batel, en el concierto de Clausura y Entrega de Premios de dicha edición.

 

Elías, natural de la localidad de Alhama de Murcia, comenzó sus estudios de música a los 8 años y a los 15 realizó la prueba de acceso para el Conservatorio Profesional de Música de Murcia de la mano de María del Carmen Botella, para después continuir sus estudios con Marcos Zambudio Avilés hasta el día de hoy, cursando 5° de enseñanzas profesionales.

 

Fue en el pasado mes de noviembre, cuando los Auditorios de los conservatorios de Música de Murcia, Lorca y Cartagena fueron testigo del talento de los jóvenes músicos ganadores de la pasada edición de Entre Cuerdas y Metales que tocaron como solistas acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena.

 

Junto a Elías, en la pasada convocatoria para optar al premio en esta modalidad de conciertos promocionales participaron María Isabel Guerrero Simón, ganadora en la modalidad de viento madera con la flauta travesera, Daniel Bañón Gómez en guitarra, Cristina Sánchez Gómez en piano, Eloy Yagüe Martínez premiado en la modalidad de viento metal con el trombón y Marina Aldeguer Aznar e Inés de Juan Periago ganadoras en la modalidad de cuerda con el contrabajo y violonchelo, respectivamente.

 

Los interesados en participar en la nueva convocatoria del concurso Entre Cuerdas y Metales pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 3 de enero. Las bases para la participación se pueden ser consultadas en el siguiente portal web: www.cartagena.es/entrecuerdasymetales 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES