Alumnos del CEIP Mediterráneo venderán sus productos en el Mercadillo de Cabo de Palos

La concejala de Educación visitará el domingo los dos puestos que van a poner en marcha, iniciativa que se incluye en el proyecto Emprender en mi Escuela en el que este centro participa por primera vez 

Alumnos de 5° curso del CEIP Mediterráneo de La Manga, participará el domingo 16 de diciembre en el Mercadillo de Cabo de Palos con dos puestos donde venderán los productos que ellos mismos han elaborado, principalmente relacionados con motivos navideños (ambientadores, camisetas, adornos para el árbol de Navidad, complementos para las mesas navideñas, etc.).

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto EME (Emprender en Mi Escuela), en el que el centro, que está dirigido por Pilar Macian, participa por primera vez, y ha dado lugar a la creación de dos miniempresas llamadas LA ESTRELLA Cooperativa y TEAMTOP, con 24 alumnos cada una.

 

Los dos presidentes de estas empresas se han encargado de seguir paso a paso los trámites previstos para instalarse en el mercado, ya han pedido los respectivos permisos y también han recibido la visita de la policía local, para comprobar que tienen todo en regla.

 

La concejala de Educación, Josefa Maroto, visitará el domingo los puestos del mercadillo a las 12,30 horas.

 

PEQUEÃ'OS EMPRENDEDORES

 

El proyecto EME viene impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), junto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y se encuentra enmarcado dentro del Plan Emprendemos en el eje de actuación Fomento de la Cultura Emprendedora en Edades Tempranas.

 

Durante el curso escolar, los alumnos constituyen en el aula su propia miniempresa, en forma de cooperativa, donde realizan tareas como la elección del consejo rector, la redacción de estatutos y el diseño de la imagen corporativa. Su actividad consiste en la fabricación de productos, elaborados por ellos mismos en clase, previo estudio de mercado.

 

Con el proyecto EME se busca desarrollar las habilidades emprendedoras en niños y jóvenes desde edades muy tempranas, trabajando en ellos competencias como la iniciativa personal, la autonomía, el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de resolución de conflictos o las habilidades de comunicación, entre otras, capacidades propias de una persona emprendedora.

 

Este año, en la comarca de Cartagena ha aumenta la participación en el proyecto, estando inmersos los colegios: CEIP Mediterráneo (La Manga), CEIP Virginia Pérez (El Algar), CEIP San Isidoro (El Algar), CEIP Feliciano Sánchez, CC Leonardo da Vinci (Los Belones), CEIP Nuestra Señora de Los Dolores (Los Dolores) y CEIP Vicente Medina (Los Dolores).

 

Entre todos ellos, han constituido un total de 17 miniempresas y han participado 390 niños

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES