Atletismo para estudiantes en la Pista Municipal

El programa ADE de la Concejalía de Deportes ha llevado hasta las instalaciones municipales a alumnos del colegio Hispania, pista donde también estuvieron la pasada semana alumnos del colegio San Isidro Labrador de Los Belones 

El programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), que organiza la Concejalía de Deportes, ha realizado dos jornadas de atletismo con los colegios San Isidro Labrador (Los Belones), la pasada semana, e Hispania, ayer martes, en la Pista Municipal de Atletismo.

 

En horario matinal, los alumnos de los dos centros escolares mantuvieron un encuentro con los monitores y atletas del Club de Atletismo Elcano y el Club de Atletismo UCAM de Cartagena.

 

Las jornadas comenzaron con un recorrido por toda la pista, para recibir explicaciones sobre cada una de las zonas donde se desarrollan las distintas disciplinas del atletismo, lo que despertó el interés de los escolares.

 

A continuación, estuvieron practicando diferentes juegos y ejercicios en las especialidades de marcha, lanzamiento de peso, pruebas de velocidad y salto de longitud.

 

Más tarde, los alumnos formularon todo tipo de cuestiones, interesándose por las pruebas que han practicado. En la jornada participaron Alfredo Castilla, presidente del Club atletismo Elcano, y cuatro monitores del club, acompañados también por Beltrán, atleta cartagenero, recientemente premiado como mejor deportista en la Gala del Deporte.

 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES