La ADLE se propone diversificar la formación

La Agencia tratará de organizar cursos en los más variados sectores, como el de adiestrador canino, cuyos alumnos han recibido hoy sus diplomas en un acto celebrado en el Palacio Consistorial

El concejal de Empleo, Diego Ortega, el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García Valenzuela, y el presidente de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), Oscar, entregarán el martes 11 de diciembre los diplomas a los doce alumnos del Curso de Técnico en Modificación de Conducta Canina, organizado por la ADLE.

 

En el trancurso acto de entrega, que ha tenido lugar en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial, Ortega ha señalado que desde la Agencia se está trabajando como obtener repercusión laboral de este tipo de cursos y, en esta línea, diversificar la formación, variarla para poder llegar a todos los sectores. 

 

El curso de Técnico de Modificación de la Conducta Canina se ha desarrollado en el Club de Educación Canina de Pozo Estrecho con una duración de 90 horas e impartida por un adiestrador canino profesional, reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP).

 

Los doce alumnos participantes han adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para la resolución de los problemas de conducta caninos más habituales.

La formación tanto teórica como práctica recibida se ha centrado en aspectos tales como la capacitación y tratamiento de perros potencialmente peligrosos, miedos y fobias, agresiones, problemas de alimentación y conductas destructivas.

 

Los alumnos podrán realizar prácticas en residencias caninas, protectora de animales y protección civil, ampliando sus salidas profesionales. Con esta acción formativa, los alumnos aprenden lo necesario para establecerse como adiestrador canino en escuelas, centros o Clubes.

 

A fecha de hoy ha sido admitida la propuesta de la nueva Cualificación Profesional de Adiestrador Canino, a la espera de establecer el Título Oficial de Adiestrador Canino y sus módulos formativos.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES