Navidad ecológica en El Algar

El primer Belén Viviente se representará el próximo 27 de diciembre en la Plaza Nuestra Señora de los Llanos

El Círculo Cultural de El Algar ha organizado para la Navidad de 2012 una actividad pionera en el municipio: elaborar adornos navideños con materiales reciclados como envases de refrescos, cervezas, botellas de agua y de aceite. Además, esta iniciativa se complementa con el primer Belén Viviente, que con un total de 12 puestos, se representará el próximo 27 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de la iglesia Nuestra Señora de los Llanos y las calles anexas.

 

Desde el mes de octubre, los miembros del Círculo Cultural, principalmente jóvenes de la zona, han estado trabajando en esta iniciativa. Y es que, la asociación ha funcionado como punto de recogida para que todos los vecinos pudiesen depositar los envases con los que se fabricarían posteriormente las estrellas, guirnaldas, árboles de Navidad o campanas que estos cuelgan de las calles de El Algar.

 

Una de las organizadoras de la actividad, Juana María Bravo, ha afirmado que en esta edición sólo las calles que desembocan en el Teatro Circo Apolo y la Plaza de la iglesia Nuestra Señora de los Llanos están adornadas. Por esta razón, el vicepresidente del Círculo Cultural, Alejandro Martínez, ha recalcado que espera que para la Navidad de 2013 participen más vecinos y con ello aumentar el número de calles adornadas.

 

Y dentro del programa Ambiente Navideño, que cuenta con la colaboración del Círculo Cultural, la Asociación de Vecinos, la Comisión de Fiestas, la Asociación de Amas de Casa, el Coro Rondalla El Algar, el Club de Boy Scouts, la Asociación del Teatro Circo Apolo y la Plataforma Alborada, para los días 28, 29 y 30 de diciembre también hay programadas numerosas actividades con motivo de las fiestas navideñas que se realizarán en la Plaza del Teatro Circo Apolo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES