La semana del juvenil termina con un balance de tres puntos sobre seis

La cantera de Futsal Cartagena se enfrentaba esta semana a dos partidos importantes a domicilio

El jueves se desplazaba hasta Alcantarilla para disputar el encuentro aplazado correspondiente a la décima jornada de liga. Los chavales se plantaron en la pista de Fausto Vicent con grandes expectativas, pues sabían que se presentaba ante ellos la oportunidad de dar un salto en la clasificación. 

En la primera parte los nervios impidieron desplegar el juego deseado, aunque se disfrutó de algún momento en el que los albiazules se mostraron más superiores, teniendo más ocasiones frente a portería que el rival. Sin embargo, se llegaba al descanso con un 1-0 en contra. Juanje, en la mejor jugada de la tarde por parte de Alcantarilla, se sitúa en la frontal y dispara cruzado con la zurda, fuera del alcance de Nacho.

En la segunda parte los de Roberto Sánchez subieron la intensidad y los locales bajaron físicamente. Una gran jugada de Álex, que regatea a dos contrarios, bate de punterazo raso para empatar el choque 1-1. Dos minutos más tarde, el capitán entregaría el balón a Sergio para que éste rematara en boca de gol el 1-2. Tras una buena jugada colectiva, Álex mandaría el balón al segundo palo para que Martín, llegando desde atrás, subiera el definitivo 1-3.

A los albiazules les bastó una buena segunda parte y una muy buena actuación de su meta, Nacho, para llevarse los tres puntos y, con ello, saltar a la quinta posición de la tabla.

 

-ALCANTARILLA: Ismael, David José, Juanje, Pedro y Carlos. Además: Francisco y José Francisco.

-FUTSAL CARTAGENA: Nacho, Antonio, Martín, Mario y Álex. Además: Sergio, César, Santi y Cristian.

-GOLES: 1-0 Juanje (min 14), 1 -1 Álex (min 32) ,1-2 Sergio (min 34), 1-3 Martín (min 40).

-AMARILLAS: David José por los locales; Martín y Cristian por los visitantes.

Sin embargo, este quinto puesto ha perdurado apenas unos días. Futsal Cartagena gozaba de la oportunidad de afianzar su mejor posición hasta el momento este domingo en La Alberca. Pero los tres puntos finalmente se quedaron para los de casa. Unos rivales más que curtidos en la categoría y un público demasiado colérico, hicieron que los jóvenes albiazules cayeran, como en otras ocasiones, en el juego que más interesaba al conjunto local.

Una vez más, los porteros Fermín y Nacho estuvieron a la altura de las circunstancias, pero la falta de definición cara a gol declinó el partido para los alberqueños.

El primer gol llegaba en el minuto quince. Mohammed finalizaba al segundo palo un contragolpe que ponía por delante a los suyos 1-0. El empate llegaría un minuto más tarde, a través de un juego de paredes entre Álex y Antonio, que terminaba rematando éste último a puerta vacía 1-1. En el mismo minuto, Silves, en una buena contra, definía con gran calidad ante Fermín, poniendo de nuevo por delante a los locales 2-1.

En la segunda mitad, de nuevo, el capitán local en jugada individual, anotaba con la izquierda después de dar en el palo (3-1) y, minutos más tarde, Sergio pondría distancia en el marcador, transformando un penalti en el veintisiete (4-1).

En estos momentos y, cuando parecía que el barco albiazul podía hundirse, llegaban los mejores minutos de los visitantes. Sergio robaba el esférico para asistir a Antonio, que estaba en el centro para enchufarla entre los tres palos 4-2. Pasados treinta segundos, Futsal Cartagena volvía a anotar. El capitán la ponía al segundo palo y Santi, llegaba desde atrás para marcar el 4-3. La clave del partido estuvo en el siguiente minuto cuando, apunto estuvieron de empatar el encuentro los pupilos de Roberto Sánchez. Lo que pudo ser un 4-4 se convirtió en un 5-3, con un gran gol de pívot a la media vuelta. El 6-3 llegaría desde las botas del mismo protagonista, Sergio, que recuperaba un balón cuando los albiazules jugaban con portero jugador.

-FUTSAL CARTAGENA: Fermín, Antonio, Martín, Mario y Álex. Además: Sergio, César, Santi, Cristian y Nacho.

-GOLES: 1-0 Mohammed (min 14), 1 -1 Antonio (min 15), 2-1 Silves (min 15), 3-1 Silves (min 25), 4-1 Sergio (p) (min. 27), 4-2 Antonio (min. 29), 4-3 Santi (min. 29), 5-3 Sergio (min. 34), 6-3 Sergio (min. 39)

-AMARILLAS: Adrián, Sergio, Silves y Mohammed por los locales; Antonio, Mario y Álex por los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES