Cartagena celebra la fiesta judía de Janucá

La Fundación Sefarad Beitenu organiza el acto para el próximo 12 de diciembre en el Museo del Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena acogerá el próximo 12 de diciembre una serie de actividades programadas por la Fundación Sefarad Beitenu con motivo de la fiesta judía de Janucá.

 

La jornada comenzará a las 20,00 horas en el salón de actos del museo cartagenero con la presentación institucional, para proceder después a la conferencia impartida por el Gran Rabino de Venezia Gil Benyamin Cohen Schelita, ex segundo rabino principal de la comunidad judía de Madrid.

 

Una vez finalizada la alocución, tendrá lugar el encendido de la Januquía o Candelabro de la Fiesta por el Gran Rabino en el pórtico del Ayuntamiento. Los asistentes al acto también podrán degustar los sufganiot, buñuelos típicos de esta festividad.

 

Este es el tercer año que la región de Murcia celebra la fiesta de Janucá también denominada Fiesta de las Luces o Lucernarias y que rememora la salida en 1492 de miles de judíos por el puerto de Cartagena. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES