300 personas participan en los seminarios del Aula Empresa

Emprendedores y empresarios han pasado por el ciclo organizado por la ADLE y el CEEIC, que se ha celebrado entre los meses de octubre y noviembre

Un total de doscientas ochenta y siete personas, entre emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de distintas entidades de Cartagena y su Comarca, han participado en la VII Edición de los Seminarios Aula Empresa celebrados por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, cuyo objetivo es mejorar las competencias empresariales.

 

A través de este ciclo, que comenzó en las aulas del CEEIC el 9 de octubre y se prolongó hasta el 29 de noviembre, los participantes han podido conocer las herramientas necesarias para mejorar y potenciar sus competencias empresariales, ver más de cerca las nuevas tecnologías y herramientas de Internet que están al servicio de la empresa, así como con la posibilidad de definir una idea y estrategia de éxito para su empresa.

 

Con respecto al perfil de los asistentes a estos seminarios, el 48,20% fueron mujeres, mientras que el 56,31% restante fueron varones; además, del cómputo total de asistencia, el 42,34% fueron emprendedores y el 53,60% empresarios consolidados.

 

El ciclo Aula Empresa se presentó en tres grandes bloques de contenidos. El primero de ellos, Las competencias y habilidades empresariales, que se desarrollo desde el 9 al 30 de octubre, dirigido a potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio.

 

El segundo bloque, que versó sobre Las nuevas tecnologías para Pymes y que se celebró del 6 al 13 de noviembre, tuvo como objetivo aumentar las ventajas competitivas y la productividad de las Pymes, a través del uso y aplicación de la web 2.0 y las redes sociales.

 

Por último, se celebró un tercer bloque, Estrategias Competitivas en la época actual, entre el 20 y el 27 de noviembre, destinado a dar a conocer estrategias de negociación bancaria y primeros pasos para empezar a exportar.

 

Durante la clausura, el 29 de noviembre, se celebró en el CEEIC una Jornada técnica Alternativas financieras para el emprendedor innovador, una iniciativa para dar a conocer los instrumentos financieros alternativos existentes en el mercado a disposición de las Pymes y los emprendedores, diferentes a la financiación tradicional, así como, las características de cada una de ellas y el tipo de los beneficiarios, a fin de facilitar la información necesaria para mejorar las condiciones generales de financiación. Para ello, se contó con algunas de las entidades más representativas del mercado financiero actual para Pymes y emprendedores de la Región de Murcia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES