Mayores de Cartagena descubren al alcalde Alfonso Torres

Participaron el martes en la conferencia organizada por el IMSS que forma parte del curso Descubre tu ciudad y sus costumbres

Con el título de Alfonso Torres, un Alcalde una Época, los 35 mayores del curso Descubre tu ciudad y sus costumbres, conocieron en la jornada de ayer martes la Cartagena de los años veinte y la figura del emblemático alcalde cartagenero. Pedro Negroles Sánchez, funcionario municipal, fue el encargado de dar la conferencia.

 

De la figura de Torres López se destacó su liderazgo en torno al proyecto municipal multidireccional que respondía a las proclamas de los vecinos quienes exigían mejoras en materia de higiene, urbanización y enseñanza. También fue el adalid de la construcción de la central eléctrica que puso fin a los problemas del alumbrado y consiguió el abastecimiento de aguas para la ciudad y los campos.

 

 

La Conferencia estuvo estructurada en tres partes; la primera sobre el final del siglo XIX y principios del XX en Cartagena, hasta la dictadura del General Primo de Rivera, la segunda sobre el perfil humano y sus últimos días y la tercera en su etapa de Alcalde de Cartagena.

 

 

Mayores entre 65 y 70 años participan en este curso formativo, el cual finaliza el próximo 18 de diciembre y viene desarrollándose todos los martes a las 10.00 horas desde el 9 de octubre en el salón de actos del edificio de La Milagrosa. El objetivo de estas jornadas no es otro que el de conseguir que las personas mayores conozcan su entorno y patrimonio así como descubrir la historia y la cultura de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES